El Atlético de Murcia se recupera con tres golazos
Maxi por dos veces y Antonio López, goleadores colchoneros Los madrileños mejoraron y el Dépor no ofreció nada
Actualizado: GuardarEn dos ocasiones empató el Deportivo al Atlético, pero el revitalizado equipo rojiblanco se recuperó con dos golazos, de Antonio López y Maxi, para firmar una trabajada y justa victoria que le permite afrontar con ilusión la segunda parte de la temporada. En los momentos más comprometidos, la nueva mentalidad del Atlético quedó reflejada en un partido en el que gracias a su carácter consiguió superar sus errores defensivos a balón parado. Mejoró el Atlético en el debut de Pepe Murcia en el Calderón, y no sólo en cuanto a fútbol, que fue más alegre y atrevido, sino también con un nuevo espíritu. Fue un equipo más entusiasta, y aunque cometió graves errores en defensa, volvió a demostrar una notable capacidad de reacción, algo que había perdido totalmente con Carlos Bianchi.
Maxi, uno de los resucitados, se convirtió en bigoleador, aunque quizás no habría sufrido tanto el Atlético si hubiese sentenciado en la primera parte. La culpa la tuvo su falta de puntería y Molina, el mejor de un Deportivo excesivamente defensivo, sin creación en el medio campo, y dedicado exclusivamente a destruir en la primera parte. Así le fue bien, pero sólo hasta la media hora, cuando en sólo tres toques, de Ibagaza, Petrov y Maxi, los rojiblancos abrieron la lata.
Caparrós realizó dos cambios en el descanso. Retiró a Tristán y Sergio, y dio entrada a dos atacantes, Arizmendi y Rubén. Pronto le dio resultado, aunque la responsabilidad del gol, también afortunado, de Rubén, la tuvo la defensa rojiblanca y el bote del balón ante Leo Franco.
El Atlético de Madrid quedó tocado, pero fue otra falta la que volvió a adelantar al Atlético, en este caso ejecutada de forma magistral por Antonio López. Con el partido sin dueño, llegó el empate con la zaga local otra vez protagonista. El Atlético no dio el partido por perdido y se lanzó al ataque, hasta que Maxi marcó el gol que significó el triunfo colchonero.