Detienen a dos mujeres por estafar a parejas con una oferta de multipropiedad
La Comisaría de Cádiz ha recibido un aluvión de denuncias contra la empresa AABT 2050 SL, que citó a decenas de matrimonios el 13 de enero en un hotel Tras ser puestas a disposición judicial, fueron puestas en libertad con cargos
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional apresó el pasado miércoles a dos trabajadoras de la empresa AABT 2050 SL por una presunta estafa cometida contra decenas de matrimonios, a los que les ofertaron una multipropiedad en Marbella.
Pero estas dos mujeres, jóvenes y de impecable aspecto, según confirmaron fuentes policiales, fueron puestas en libertad con cargos por la autoridad judicial tras prestar declaración en los juzgados.
Ambas detenidas ejercen como comerciales en la citada empresa y fueron apresadas al citarse con un matrimonio que estaba a punto de cerrar uno de los paquetes vacacionales que oferta AABT 2050 SL.
La denuncia pública realizada por LA VOZ hace varios días, cuando un matrimonio acudió a este medio para alertar a otras parejas del engaño que habían sufrido, permitió que otras personas afectadas también se animaran a pedir ayuda a la Policía, que inició su investigación.
Según explicaba este periódico en ediciones anteriores, AABT 2050 SL convocó, vía telefónica, a decenas de matrimonios a una cita en el hotel Puerta Tierra el pasado 13 de enero. Las parejas eran recibidas por comerciales de la firma, según explicaba uno de los afectados a este periódico, y las atendían por separado. Los denunciantes aseguran que fueron engañados para que contrataran un paquete vacacional compuesto por una semana de alojamiento al año en el complejo turístico Atlantic Club de Marbella hasta el mes de abril de 2052, por valor de 28.995 euros; aunque les aplicaban un descuento de 2.880 euros por adquirido en ese mismo instante, confirmó ayer la Policía Nacional a través de una nota de prensa.
Los afectados aseguran que habían acordado firmar sólo una semana de vacaciones, en cualquier destino nacional, entre enero y septiembre, por 450 euros. El supuesto engaño se debió porque en ningún momento le dejaron ver el contrato y les informaron de lo que realmente estaban adquiriendo.
Pero para escapar de este entuerto, los compradores sólo tenían que rescindir su contrato durante los diez días posteriores a la firma; un derecho obligatorio en todas las operaciones de aprovechamiento por turnos de un inmueble.
Coacciones
Pero la empresa citaba a las parejas doce días después para cerrar definitivamente los contratos. Era en ese momento cuando los comerciales mostraban su peor cara, llegando a coaccionar y amenazar a los clientes que se negaban a pagar miles de euros, que ellos no sabían que tenían que abonar.
Las parejas estafadas suelen ser intimidadas con posibles demandas judiciales y embargos porque, según la empresa, tiene en su poder letras de cambios que les certifica que los afectados han acordado pagarles una elevada cantidad por un paquete vacacional que no querían. «Es una estafa casi legal», decía uno de los letrados de ACAMA (Asociación Afectados Mundo Mágico), Damián Vázquez, quien detalló las cientos de denuncias que se han formulado en toda España contra esta empresa, que ha ido cambiando de nombre para poder operar con más facilidad.
Las dos detenidas, explicó la Policía Nacional, no colaboraron en ningún momento con los agentes y se negaron a dar cualquier detalle sobre la empresa.