TEMAS DEL DÍA

Pocos incidentes durante el día y complicaciones al caer la noche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tranquilidad y pocos incidentes en la provincia durante el día debidos al temporal, aunque por la noche la fuerza de la tormenta sí obligó a intervenir, sobre todo, en Puerto real. Algunos atascos y calles parcialmente inundadas fueron la tónica general del día.

En Barbate no provocó grandes daños materiales aunque la flota local ha permanecido durante dos días amarrada a puerto. El mercadillo del jueves tuvo que ser desmontado por la fuerza del agua. La Policía Local de Puerto Real señaló que no se había producido ninguna llamada por problemas con la lluvia por la mañana, pero tuvieron varias actuaciones al caer la tarde. En Jerez, la principal repercusión estuvo en las calles comerciales, donde apenas se registraron compradores.

En San Fernando, las precipitaciones fueron continuas, pero de poca intensidad, lo que permitió a los husillos de la ciudad evacuar el agua caída a un ritmo aceptable, lo que impidió la habitual formación de grandes masas de agua en determinadas barriadas de la ciudad. Al contrario que en otros temporales, los bomberos no tuvieron que atender ningún inmueble inundado o recoger árboles y farolas caídas.

El temporal pasó casi de puntillas por Chiclana y sólo provocó algunos atascos y carriles embarrados en el extrarradio. En Puerto Real los bomberos tuvieron que intervenir por una inundación en el recinto ferial de Las Banderas. Dos de los tres semáforos de la calle Morros de esta localidad dejaron de funcionar por la tarde, produciendo algunos problemas de tráfico.