El Real Madrid espera al Zaragoza o al Barcelona para las semifinales
Actualizado: GuardarEl Real Madrid se enfrentará al vencedor de la eliminatoria Zaragoza-Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey que se disputarán el 8 y el 15 de febrero, con el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, según deparó el atípico sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El otro equipo que tiene asegurado el pase a la penúltima ronda, el Espanyol, se medirá al Valencia o al Deportivo, que reanudarán el próximo miércoles 1 de febrero en Mestalla, a puerta cerrada (22.00 h.), el partido suspendido en el minuto 44 por la agresión a un juez de línea. La vuelta entre el Espanyol y el ganador de la eliminatoria de cuartos de final entre coruñeses y valencianos se jugará en Riazor o Mestalla. Sin embargo, en este caso no se podrá jugar el 15 de febrero, al coincidir con el encuentro de Copa de la UEFA entre el Espanyol y el Schalke 04.
El enfrentamiento que no habría provocado problemas de fechas era un duelo entre el Real Madrid y el Espanyol, pero el bombo no emparejó a ambos equipos y tampoco podrá vivirse en esta edición de la Copa una esperada final entre blancos y azulgrana. Madrid y Barça sí que podrían verse en las semifinales, siempre que el Barcelona remonte en el Camp Nou el próximo miércoles el 4-2 que sufrió en La Romareda.
El doble duelo contra el Zaragoza o el Barça supone además un contratiempo para el Madrid, que confiaba en disponer de más días para afrontar su regreso a la Liga de Campeones. «Las fechas no nos agradan, porque tener que jugar la vuelta de semifinales el día 15 no es lo ideal. Teníamos esa semana para preparar bien el partido de la Liga de Campeones contra el Arsenal y ya no la vamos a tener libre», se lamentó Emilio Butragueño. El vicepresidente del Madrid fue precisamente quien extrajo la bola del Espanyol para que los blanquiazules quedasen después emparejados con Valencia o Deportivo, de momento sin fecha libre para la vuelta. «Lo más cómodo hubiera sido que el Madrid se enfrentase al Espanyol, porque habríamos jugado la semana que viene y la otra», reconoció el dirigente blanco, que se mostró «muy prudente» respecto a la posibilidad de que su equipo se encuentre con el Barça después del 4-2 del Zaragoza.
El Espanyol se mostró más satisfecho con el posible rival en semifinales, pero no ocultó su disgusto con el trastorno del calendario, «por no haberse previsto una fecha libre ante cualquier imprevisto», según admitió el delegado del club, José María Calzón. El Espanyol apostó por una semifinal contra el Deportivo para poder disputar la vuelta el 1 de marzo (cuando España jugará un amistoso contra Costa de Marfil en Valladolid), «y que Aragonés haga un esfuerzo y no convoque a ningún jugador de ninguno de los dos equipos».
Marchena, tres partidos
Asimismo, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó este viernes sancionar a Marchena con tres partidos de suspensión por el codazo que propinó a Arizmendi en el minuto 8 del encuentro Valencia-Deportivo de Copa interrumpido el pasado miércoles. Competición ha castigado al central sevillano del Valencia con la sanción prevista en el artículo 137 en su grado máximo, por producirse de manera violenta con un contrario. Si hubiese sido agresión, le hubiesen caído cuatro partidos.