Detenido el autor de un falso aviso de bomba en un vuelo entre Sevilla y Barcelona
Actualizado: GuardarLa Policía detuvo ayer en Sevilla al autor de un falso aviso de bomba supuestamente colocada en un vuelo entre la capital andaluza y Barcelona. Según informó la Dirección General de la Policía, el autor del aviso -identificado como Olivier Ricard P.A., de 32 años y natural de París- había sido rechazado para embarcar en el vuelo al llegar tarde y con síntomas de embriaguez.
Agentes de la Brigada de Información de Sevilla localizaron inmediatamente la cabina desde donde se realizó la llamada a la central de reservas de Spanair y detuvieron a su autor, que cuenta con antecedentes policiales por robo con fuerza en las cosas, tráfico de estupefacientes, lesiones y atentado a la autoridad. «Llamo para informar que en el vuelo de ahora de Sevilla a Barcelona hay una bomba. Hasta luego», señaló el detenido en su llamada. La compañía aérea avisó a la Policía, que comprobó que el avión había aterrizado sin novedad en Barcelona y que la Guardia Civil estaba procediendo a su requisa, una vez desalojados los pasajeros, y a retirar la aeronave a una zona segura.
El detenido estaba en la terminal con la intención de embarcar en el siguiente vuelo a Barcelona, y tras su detención reconoció ante haber sido el autor de la llamada.