Los alumnos de Bornos frenan sus protestas ante la noticia de que se reformará su centro
Actualizado: GuardarA pesar de la amenaza de manifestación que pendía sobre la Delegación de Educación, finalmente los 200 alumnos del IES El Convento de Bornos recularon y no se produjeron las protestas frente a la sede de la plaza Mina de Cádiz. La respuesta de la Junta asegurando que si había manifestaciones no habría información sobre las reformas en el centro hizo que los alumnos se lo pensaran dos veces y que, finalmente, optaran por dejarlo, simplemente, en el diálogo.
En la conversación que mantuvo el delegado de Educación, Manuel Brenes (PSOE) con el director del instituto y con varios representantes de la Asociación de Padres, se les informó de que las obras de reforma del centro comenzarían este año y que era una de las actuaciones contempladas en el Plan Mejor Escuela de la Consejería.
Es más, según ha podido saber este periódico, las obras ya tendrían un calendario de obra definido, cuyo coste rondaría los 300.000 euros. El hecho de que el edificio sea un emplazamiento histórico -albergó a una congregación de carmelitas desde el siglo XVI- complica las obras, puesto que no se puede dañar su estructura ni modificar su arquitectura tradicional.