Piqueras se estrena la próxima semana en Telecinco, que ofrece a Valentín un cargo directivo
La cadena señala que el ex director de informativos, que dimitió el martes, «estudia una propuesta» para seguir en el canal
Actualizado: GuardarPedro Piqueras, que ha cerrado su contrato con Telecinco, se incorporará a la cadena la próxima semana como nuevo director de los servicios informativos. El veterano periodista, que cesó la pasada semana como director de RNE, presentará también la edición de la noche, hasta ahora conducida por Juan Pedro Valentín. Éste, que dimitió el martes como máximo responsable del departamento, «estudia una propuesta para su continuidad en la cadena», según afirmaba ayer la dirección del canal a través de un comunicado.
«Juan Pedro Valentín ha sido a lo largo de los últimos años una pieza fundamental no sólo en la gestión de Informativos Telecinco, que bajo su dirección han adquirido un claro reconocimiento de calidad, modernidad e independencia, sino también de la alta dirección de la cadena», sostiene Telecinco en la nota difundida.
Independencia y rigor
Sin embargo, todo hace pensar que la marcha de Valentín no aceptará ningún cargo directivo, ya que fuentes cercanas a la cadena aseguran que las relaciones del periodista y la directiva se habían deteriorado. Los bajos datos de los informativos de la cadena, especialmente de la edición de noche, que el propio Valentín presentaba, movieron a la dirección del canal a dar un giro en el departamento, si bien su responsable gozaba de prestigio por su independencia y rigor en el mundo del periodismo.
Además, la dimisión de este periodista, que sustituyó a Angels Barceló en la presentación del informativo de noche, ha provocado la de otro puntal en la información de la cadena, Fran García, consejero delegado de Atlas, la agencia que suministra servicios y noticias a los informativos de la cadena.
Con la llegada de Piqueras, que terminaba su excedencia de Antena 3 el próximo mes de marzo, tras haber estado al frente de Radio Nacional, «Telecinco ha decidido iniciar una nueva etapa en la gestión de sus servicios informativos», asegura la dirección.