![](/RC/200601/26/Media/bush--200x160.jpg)
La renuncia a la violencia y a destruir Israel son las premisas para la paz en Palestina
"La respuesta es: no negociaremos con vosotros hasta que renunciéis a vuestro deseo de ver Israel destruido", zanja el presidente de EEUU
/DAVOS Actualizado: GuardarEl presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha afirmado hoy que desearía que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, se mantuviera en su puesto, y advertía a Hamás de que no puede ser un "socio para la paz" si no renuncia a la violencia.
Previamente, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, aseguraba que la política de su país en relación al terrorismo no ha cambiado, en referencia a la victoria de Hamás en las elecciones palestinas. Rice, que felicitaba al pueblo palestino por haber votado pacíficamente, declaraba que "los palestinos han votado a favor del cambio. Son unas aspiraciones que sólo pueden realizarse si se renuncia a la violencia y se admite el derecho a Israel a existir".
Precisamente, el presidente norteamericano George W. Bush afirmaba el miércoles por la noche en una entrevista concedida al diario Wall Street Journal que Estados Unidos no negociará con Hamás mientras continúe con "su deseo de destruir Israel". "Un partido político, si quiere ser viable, debe desear la paz para poder mantenerla, en mi opinión", afirmaba el presidente de los EEUU durante la entrevista, concedida en el Despacho Oval de la Casa Blanca, horas después de la publicación de las primeras encuestas tras las elecciones parlamentarias en Palestina.
"Y así es como uno se da cuenta de la forma en que voy a negociar con Hamás si ellos terminan consiguiendo una posición de responsabilidad", prosiguió Bush. "La respuesta es: no negociaremos con vosotros hasta que renunciéis a vuestro deseo de ver Israel destruido", sentenciaba el presidente.