No a las Térmicas lanzará una batería de acciones contra la central de Arcos
Actualizado: GuardarLa plataforma ciudadana No a las Térmicas ha preparado una serie de acciones contra la central de Iberdrola en Arcos de la Frontera para este primer trimestre del año, entre las que se incluyen intentar que los reporteros del programa Caiga quien caiga acudan al municipio para que le soliciten a la alcaldesa arcense, Josefa Caro (PSOE), que «cumpla su promesa» de paralizar esta instalación, informa Europa Press.
Fuentes de la plataforma explicaron que enviarán a este programa la documentación en la que aparece la firma de la alcaldesa de Arcos «comprometiéndose» a retirar o denegar cualquier tipo de licencia o permiso a Iberdrola.
Las acciones programadas y aprobadas por los integrantes de esta organización para esta semana «se enmarcan en nuestra lucha contra las centrales térmicas y sus efectos, como el cambio climático y los perjuicios en la salud, la agricultura ecológica y el turismo verde».
Así, la plataforma ha puesto en marcha el concurso ¿¿Grítalo!!... que se enteren, en el que se invita a todos los internautas a que entren en su página web para mostrar sus mejores lemas contra la central. Los tres mejores serán premiados con una camiseta antitérmica.
Además, «a petición de muchos internautas», a final de este mes, se va a establecer una red de envío de correos electrónicos a la primera edil de Arcos en los que se le pedirá su dimisión «por incumplir la promesa electoral que le llevó al poder» y repartirán folletos informativos por la barriada arcense de Vega de los Molinos, para informar de los «peligros» de la central.