El 'ABN Amro' holandés llega segundo a Melbourne
Actualizado: GuardarEl ABN Amro 2 holandés, al mando del francés Sebastián Jossé, entró en segunda posición de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race entre Ciudad del Cabo y Melbourne, después de cruzar la meta en el puerto australiano a las 14:20:23 de la tarde de ayer, con un tiempo invertido en la etapa de 19 días, 2 horas. 20 minutos y 23 segundos.
De esta manera los ABN Amro siguen manteniendo su hegemonía en la Volvo Ocean Race al copar las dos primeras posiciones tanto en la primera como en la segunda etapa.
El Movistar español, al mando del holandés Bouwe Bekking, inició sus últimas cien millas de recorrido con una velocidad media de 10 nudos y con vientos del Noreste de 15 nudos, que el obligan a navegar en ceñida y su llegada se se esperaba sobre la una de la madrugada de ayer.
A bordo del barco español se da por bueno el resultado de finalizar tercero, después de no haber sumado ningún punto en la primera etapa. Bekking ha indicado que «por supuesto que el resultado no es malo para nosotros, pero la sensación de ver cómo desaparece el viento delante de nosotros es muy desagradable».
El patrón del barco español reconoce que «será un momento importante para toda la tripulación, pero que vivirán de forma especialmente intensa para los australianos a bordo».