Los empleados de la Alhambra creen una «farsa» el presunto fraude en la venta de entradas
Actualizado: GuardarEl comité de empresa del Patronato de la Alhambra y el Generalife, que ha convocado para hoy a los trabajadores a una asamblea, considera que el supuesto fraude en la venta de entradas y accesos al monumento es «una farsa» de la dirección y critica la falta de información facilitada al respecto.
El presidente del comité, Eduardo Rodríguez (CC OO), aseguró que, aunque respetan el proceso judicial abierto, «no se podrá demostrar absolutamente nada» porque, en su opinión, no ha existido irregularidad alguna en el control de acceso al monumento. Rodríguez, que criticó que la dirección del Patronato no haya informado a los trabajadores de la situación, dijo que el comité de empresa no descarta la posibilidad de emprender movilizaciones por el «terrible daño» causado.
Así, aunque negó la existencia de un supuesto fraude, que achacó a una «farsa de la dirección», sostuvo que el comité de empresa habría sido el primero en personarse si hubieran detectado indicios de irregularidad en la entrada de turistas.
En la asamblea informativa de hoy, el comité de empresa valorará junto a los trabajadores la situación planteada tras la detención de siete personas relacionadas con la supuesta trama, entre ellos seis empleados del Patronato y un agente turístico.
Para intentar aclarar lo sucedido está previsto que hoy comience la ronda de comparecencias de testigos ante el juez instructor del caso, el titular del número 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco. La primera en comparecer será la empresaria que denunció el caso, y se calcula que las comparecencias durarán hasta final de mes.