Un Les Abelles muy superior no dió opciones al Atlético Portuense
Actualizado: GuardarEl Club de Rugby Atlético Portuense encajó en casa su tercera derrota de la temporada, trás caer claramente por 8-34 ante el conjunto valenciano del Les Abelles R.C. Un gran equipo que demostró en tierras portuenses que hoy por hoy, junto con el C.R.C Madrid Noroeste, están un escalón por encima del resto de equipos del grupo, y son, sin duda, los favoritos para disputar la Fase de ascenso a Div.Honor 'A'.
Finalizaba con este encuentro la primera vuelta del Campeonato y si había opción de arrebatarles el segundo puesto, ayer el equipo de "Las Abejas" dilapitó tal posibilidad. La mejor versión del equipo valenciano, que viajó con todos sus efectivos disponibles, no dió opción de victoria a los hombres de Andrés y Edi, que no obstante, empezaron muy bien el encuentro, jugando en campo contrario durante los primeros 15 o 20 minutos del choque. La delantera portuense plantaba cara a su paquete adversario, mucho más pesado, y el CRAP merodeaba la zona de 22 valenciana. No obstante, incapaz de penetrar en la zona de marca contraria, el C.R.A.P. se adelantó en el marcador por medio de su apertura Jose Lojo que transformaba un golpe de castigo (3-0). Esto pareció despertar al equipo valenciano, y más concretamente a su paquete de delanteros, que empezó a empujar de lo lindo y a encerrar en su campo al conjunto local. No tardarón mucho tiempo en lograr su primer ensayo y darle la vuelta al marcador (5-3). Marcador con el que transcurrió casi todo lo que restaba del primer tiempo. El CRAP se defendía bien de las acometidas valencianas, y sin embargo en ataque empezaban a cometerse muchos fallos en la transmisión del balón. Además, no acompañaba la fortuna, y durante este primer periodo, dos delanteros, David García y Migue Mel se tenían que retirar lesionados. Justo antes de que el árbitro diese por concluidos los primeros 40 minutos de partido, el conjunto valenciano conseguía un nuevo ensayo y ampliaba su ventaja (3-10).
Se iniciaba la segunda parte con un nuevo ensayo visitante, que parecía poner tiera de por medio de manera definitiva en el marcador (3-15). Sin embargo, reaccionó el conjunto portuense, concretamente sus delanteros, que con las entradas de Jero y Guzmán por los dos lesionados, parecía recobrar nuevos brios. Fué Jero precisamente, el que culminaría una buena jugada de los delanteros portuenses para recortar distancias (8-15) y volver a meter al equipo en el partido. No obstante, a partir de aquí fué el conjunto valenciano el que se hizo claro dominador del partido y supo aprovechar al máximo los continuos fallos en defensa del equipo portuense, incapaces de placar y frenar las acometidas valencianas. Cayeron dos nuevos ensayos por medio de los tres cuartos valencianos, que esta vez si fueron transformados (8-29). Había conseguido ya el Les Abelles un punto bonus al alcanzar las 5 marcas, y seguía mostrándose muy superior al equipo local.
Intentaban reaccionar los entrenadores portuenses, que daban entrada a los tres cuartos Fco.Javier Fernández y Jose De la Cueva, y a los delanteros Maxi Sordo y Alejandro Navarro. Ya no había forma de parar el vendaval valenciano que conseguía un nuevo ensayo antes del final del partido (8-34). Pero esto no era lo peor, una nueva desgracia en forma de lesión se cebaba con el cuadro portuense, que veía como uno de sus mejores hombres, el bravo M.Angel Gandullo, también tenía que retirarse lesionado.