La variante Algeciras-San Roque tendrá 12 kilómetros y conectará con Los Barrios
Fomento adjudica el estudio informativo por 316.659 euros y la nueva vía irá paralela al actual tramo de la A-7, descongestionando el tráfico de la zona Los trabajos contemplarán una posible ampliación de los carriles en el futuro
Actualizado: GuardarEl Ministerio de Fomento ha adjudicado el estudio informativo previo de la variante del tramo entre Algeciras y San Roque de la Autovía del Mediterráneo (A-7). El presupuesto de adjudicación asciende a 316.659,75 euros y se refiere a un trazado de aproximadamente 12 kilómetros entre los puntos kilométricos de la antigua N-340 110 al 122. La nueva carretera será una autovía de dos carriles por sentido que desembocará directamente en la carretera entre Jerez y los Barrios (A-381) y supondrá un considerable alivio ante las retenciones que se forman tanto en el enlace de Algeciras con la A-381 como en el tramo entre San Roque y Algeciras de la A-7 que se encuentra en obras.
Según explicó el Ministerio de Fomento, el estudio informativo ha sido adjudicado a la empresa Agua y Estructuras S. A. y consiste en los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el proyecto previo del tramo citado, por un importe de 316.659,75 euros. Su objetivo es recopilar y analizar los datos necesarios para definir las diferentes alternativas viables para la construcción de una autovía en el tramo considerado.
Las características más importantes que se contemplarán en los trabajos para aplicarlos a la nueva vía serán que la carretera dispondrá de dos calzadas de siete metros con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1 ó 1,50 metros en función de las distancias de visibilidad.
El ancho de la mediana dependerá de un estudio técnico-económico en el que se tendrán en cuenta los radios en planta, la visibilidad de parada, la necesidad de incrementar el número de carriles durante el periodo de vida útil de la carretera, así como cualquier otra consideración.
Asimismo se tendrá en cuenta el planeamiento urbanístico de los municipios afectados por la vía y se estudiará la necesidad de disponer de áreas de servicio y descanso.