España se pasea frente a Ucrania en el Torneo Internacional
Actualizado: GuardarLa selección española de balonmano se paseó y venció por 38-24 en su primer partido del Torneo Internacional de España ante una Ucrania que no fue rival para los dirigidos por Juan Carlos Pastor, quien utilizó el encuentro como banco de pruebas para afinar la puesta a punto con miras al Europeo de Suiza y presenció una cómoda victoria al contragolpe. El equipo dejó a las claras desde el comienzo su superioridad. Salió con un parcial de 5-0 y, pese a las rotaciones de Juan Carlos Pastor, mantuvo la intensidad para ampliar las diferencias y llegar a disponer en la primera parte de 8 goles de renta (19-11), aunque se llegó al descanso con 19-12.
Lozano puso los goles con buenos lanzamientos ante una floja portería ucraniana y Barrufet lanzó al equipo desde la portería con 9 paradas en la primera mitad, si bien España tuvo lagunas defensivas con las circulaciones al pivote de Kisil, que se marcó al descanso con 5 goles.
Pastor movió constantemente el banquillo e incluso probó variantes defensivas ante las situaciones de inferioridad de Ucrania, con marcas individuales de Ortega y Davis, al tiempo que la selección nacional también pudo sacar contraataques para alcanzar los 19 tantos en el primer periodo.
El segundo periodo estuvo prácticamente de sobra, la selección nacional no perdió intensidad y con un juego serio en defensa y rápidas transiciones ofensivas fue incrementando paulatinamente las diferencias. Ucrania sólo amenazó con el pivote Kisil, buscando continuamente por su compañeros, mientras que sufrió la descalificaron de Remizov.
Al final, aplastante triunfo de España ante su primer rival de este torneo por 38-24, historia que se puede repetir hoy contra Brasil. El domingo se jugará ante Rusia.