Un bebé de dos meses muere carbonizado en un incendio producido por una estufa
Actualizado: GuardarUn bebé de 2 meses falleció ayer calcinado en un incendio declarado en una vivienda situada en el casco urbano de Callosa d'Ensarriá, en la Marina Baixa, informaron el cuerpo de bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
El alcalde de Callosa d'Ensarriá, Francesc Guardiola, explicó que se trata de una niña de unos dos meses cuyos padres son un hombre ecuatoriano y una mujer de checa que residen en la población. Según el alcalde, el fuego comenzó a las 10.35 horas en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio situado en el número 49 del casco urbano de Callosa. Guardiola relató que, parece ser, la madre colocó la cuna del bebé cerca de una estufa eléctrica y que se marchó unos momentos a la cocina.
Al regresar a la estancia, se dio cuenta de que la cuna estaba envuelta en llamas e intentó salvar al bebé, aunque al darse cuenta de que no podía hacerlo decidió rescatar a otro hijo de tres años que estaba en la vivienda. El padre de la víctima no se encontraba en esos momentos en la domicilio.
Tras el suceso, la mujer tuvo que ser ingresada en el hospital comarcal de Villajoyosa con quemaduras leves en las manos, mientras que el marido fue atendido por una crisis de ansiedad. El fuego también obligó a desalojar durante unas horas a otras tres familias, aunque éstas regresaron a sus casas tras extinguirse las llamas.
Se ha determinado que el edificio se encuentra en perfecto estado, a excepción del piso siniestrado, que ha quedado precintado.