Cultura

Tormentas vitales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gore Verbinski (Piratas del Caribe, La señal) dirige El hombre del tiempo, un drama con tintes de comedia, o viceversa, que protagoniza Nicolas Cage junto a Michael Caine. Calificada como una rareza -etiqueta que se enfatiza cuando un título no marcha en taquilla-, el filme presenta al hombre del tiempo más popular de Chicago, que tiene la oportunidad de llegar aún más lejos cuando quiere ficharle un programa nacional. Profesionalmente está en la cresta de la ola, pero su vida se presenta con nubarrones: un divorcio difícil, su padre enfermo y los problemas con los hijos presagian tormenta.

La historia y sus personajes, llenos de emotividad, fue lo que más atrajo la atención de Cage. «Al leer el guión, me quedé sorprendido por su honestidad», recuerda el actor. «Está lleno de giros inesperados y era difícil predecir qué rumbo iba a tomar. Mi personaje me dio la oportunidad de expresar emociones nuevas y de encarnar a alguien diferente».

Michael Caine tampoco tuvo que pensárselo mucho antes de aceptar el papel de padre del protagonista: «Es una de esas películas que no son una comedia, ni un drama ni una tragedia: es todo eso y más, tal como ocurre en la vida real. El hombre del tiempo nos recuerda que la vida es difícil, y que, a veces, la complicamos más nosotros mismos, pero nunca es malo tomársela con cierto humor».