Turismo

Comienza la campaña de Cádiz en Finlandia con el objetivo de atraer a 2.000 turistas este año

El Patronato y el primer operador de este mercado colaboran en la promoción de la Costa de la Luz en ferias y prensa del país nórdico El mayorista Aurinkomatkat presentará el destino a sus 25 mejores vendedores en un encuentro que tendrá lugar esta semana

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El Patronato de Turismo y el touroperador más potente de Finlandia, Aurinkomatkat, que este año inicia sus operaciones en Cádiz aunque a través del aeropuerto de Málaga, han cerrado un acuerdo para lanzar una campaña de promoción de la Costa de la Luz en el país nórdico. El objetivo, según explicaron ayer fuentes del Patronato, es que al menos 2.000 turistas finlandeses viajen a la provincia en 2006. «Con esta cifra nos tenemos que dar por satisfechos este año, porque sería suficiente para que Aurinkomatkat vuele directamente a Jerez el próximo año y que realmente consigamos el lanzamiento de Cádiz en los países nórdicos».

Promoción en ferias

La campaña comenzará esta semana en la feria internacional de turismo de Finlandia, en la que el operador del consorcio Finnair celebrará la fiesta de la Costa de la Luz- Cádiz. Allí, se repartirá material promocional de la provincia, hasta 4.000 folletos, y se ofrecerá un espectáculo flamenco con una muestra de vinos y gastronomía de la zona. El evento contará con la asistencia de los 25 mejores vendedores del año del operador, a los que se presentará la oferta de la provincia.

El Patronato tiene previsto reunirse con otros mayoristas nórdicos en la feria finlandesa, la mayor parte de los cuales, caso de TUI Nordic o Kuoni, ya han anunciado su interés por incluir la Costa de la Luz en sus catálogos.

Tras la celebración de este evento, el Patronato prepara una campaña de publicidad en diversos periódicos del país nórdico que facilitará la difusión de información sobre el destino. «No hay un presupuesto enorme para una gran campaña, pero, al tratarse de un mercado no demasiado grande, sí podemos lanzar una estrategia muy estudiada para que la gente empiece a conocer Cádiz», apuntaron desde la institución.

Fuentes de TUI, que será el encargado de organizar la llegada de estos turistas a la provincia gaditana, definieron a estos viajeros como personas jóvenes y activas con interés por conocer la zona que visitan. Por eso se alojarán en hoteles urbanos de la capital y Rota en lugar de en los establecimientos puramente vacacionales.

Los vuelos de Aurinkomatkat llegarán al aeropuerto de Málaga entre los meses de junio y octubre y la previsión inicial de la compañía, menos ambiciosa que la señalada por el Patronato, es traer alrededor de medio centenar de viajeros cada semana a la provincia, unos mil hasta final de año.