TEMAS DEL DÍA

La Junta invirtió el pasado año 125 millones en depuración de aguas residuales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, realizó durante el pasado año 2005 inversiones en materia de depuración de aguas residuales urbanas que beneficiaron a un total de 180 localidades andaluzas.

La Junta precisó que el grueso de estas iniciativas corresponde a la ejecución y adjudicación de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas (EDAR), si bien también añadió que se han realizado obras de mejora de la red de colectores y de ampliación y modernización de estaciones de tratamiento ya existentes.

El presupuesto total del pasado año en este capítulo ascendió a 125 millones de euros y supone un incremento del esfuerzo inversor en materia de aguas residuales urbanas respecto al año 2004, cuando se invirtieron 50 millones.

Entre las obras realizadas por la Consejería de Medio Ambiente en la provincia de Cádiz, la más importante fue la construcción de la estación de bombeo Alcalde Juan de Dios de Molina, que ampliará la capacidad de tratamiento de los residuos generados en Cádiz capital y que tiene un coste de 10,2 millones.

Además, se han impulsado nuevos proyectos de depuración, como las obras de agrupación de vertidos de Vejer de la Frontera o de la estación depuradora de Medina Sidonia.