Isidre Esteve abandona la prueba tras sufrir dos caídas en una misma etapa
En coches, se esperaba mucho de Carlos Sainz y el piloto cumplió con los pronósticos al estar cerca de lograr otra victoria parcial
Actualizado: GuardarLa reanudación del Dakar no pudo tener peores consecuencias para los motociclistas. Al margen del accidente que costó la vida al australiano Caldecott, Isidre Esteve sufrió dos caídas. La primera en el kilómetro 316. Se repuso, y aunque el helicóptero de la organización le indicó si quería ser evacuado, Esteve siguió adelante.
Pero 30 kilómetros después, en el 346 volvió a caer. Esta vez la caída fue más grave y tuvo que ser evacuado por el helicóptero, diciendo adiós a la prueba y dejando a Coma con una tranquilizadora ventaja de 22 minutos sobre Després.
El francés se ha recuperado de sus lesiones y sigue adelante, anotándose la victoria de etapa por delante de Marc Coma, que es líder indiscutible de la prueba, y que tiene como único rival a sí mismo y al siempre temible terreno africano plagado de trampas, mortales algunas de ellas.
Sainz cumple
En coches se esperaba mucho de Carlos Sainz en esta etapa. Con el Volkswagen reparado tras la jornada de descanso, el madrileño cumplió con el pronóstico. Fue el más rápido hasta el tercer control de paso, donde sacaba 30 segundos a Peterhansel y más de cuatro minutos a Alphand. Pero desgraciadamente para el español, a 30 kilómetros de la meta se quedó parado, dejando el triunfo de etapa a Peterhansel, que de esta forma lograba su 51ª victoria de etapa, siendo el recordman de la prueba en cuanto a especiales ganadas tanto en moto y en coche.
Peterhansel además lograba sacar 8 minutos de ventaja a su compañero de equipo Alphand. Se convierte en el líder indiscutible del equipo Mitsubishi, y todos sus compañeros tendrán que trabajar para él, y acercar la sexta victoria consecutiva para la marca de los diamantes y la undécima en la historia del Dakar.