Los franceses Nicolás Huguet y Charline Picon, campeones
La ausencia de viento impidió que las tablas navegaran en la cuarta y definitiva jornada que se disputaba ayer La sevillana Blanca Manchón logró el segundo lugar
Actualizado: GuardarLa ausencia total de viento en la Bahía de Cádiz ha hecho del todo imposible dar salida alguna en la cuarta y última jornada que ha puesto el punto y final a la Regata de Año Nuevo de RS:X, primera prueba del nuevo año para la nueva tabla olímpica. Esta prueba se ha venido celebrando desde el pasado lunes con una inscripción de lujo en cantidad y calidad, concentrada en la playa asfáltica de Puerto Sherry bajo la organización de Deborah Powel, secretaria nacional de la clase y miembro del Comité de la tabla de la ISAF, y la Federación Andaluza de Vela y con el patrocinio de la marca náutica de surf Sea Level.
Ante la falta de pruebas, el protagonismo de la jornada se lo ha llevado la entrega de galardones, consistentes en numerosos regalos ofrecidos a los mejores de cada categoría por los dueños de la mencionada marca, convertidos por un rato en unos auténticos reyes magos de la vela.
Tras una larga espera en el mar, el jefe del comité de regatas, Rafael Serrano, decidía pasadas las tres y media de la tarde dar por concluido el día, ante la evidencia de que el viento de levante de apenas 2 nudos de intensidad no parecía tener la mas mínima intención de cambiar. Así las cosas, y con nueve extraordinarias pruebas realizadas en los últimos tres días, ocho para los infantiles, los resultados provisionales se convirtieron automáticamente en definitivos, con la victoria más que previsible del vigente campeón del mundo de Mistral, el francés Nicolás Huguet, en categoría masculino, y su compatriota Colin Pondereuse en ISAF Juvenil. Más sorprendente fue lo de la también francesa Charline Picon, que se proclama vencedora entre las féminas después de asaltar en el liderato en la penúltima jornada, destronando a la medalla de oro, Faustine Merret, a quien un fuera de línea le ha privado de la victoria final. Merret cierra el podio por detrás de la sevillana Blanca Manchón, protagonista de la mayor y mejor ascensión en estos tres días, escalando desde el octavo puesto inicial hasta acabar subcampeona. Por último, el sevillano Álvaro del Barco se proclama vencedor en la categoría infantil, co liderando en justicia con el también hispalense Alejandro Iriarte, segundo con los mismos puntos, mientras que el italiano Fabial Heidegger hace lo propio en la clasificación juvenil dentro de la categoría absoluto.