TOP
Cinco estrellas de cine y televisión a las que la fama hundió sus vidas
Muchas de ellas se convirtieron en estrellas demasiado pronto... alguna otra no
![Cinco estrellas de cine y televisión a las que la fama hundió sus vidas](http://hoycinema.abc.eshttps://static.lavozdigital.es/Media/201507/13/fama-actores-droga-alcohol-g--644x362.jpg)
Muchas de ellas se convirtieron en estrellas demasiado pronto... alguna otra no
1
![Cinco estrellas de cine y televisión a las que la fama hundió sus vidas](http://hoycinema.abc.es/Media/201507/13/fama-actores-droga-alcohol-g--644x362.jpg)
La fama no es lo que se pensaban...
Seguramente hayas escuchado muchas veces eso de que «el dinero y la fama no traen la felicidad». Una idea manida, pero que han defendido hasta sociólogos y filósofos, algunos de los cuales aseguran que la clave de esta se encuentra más allá del éxito rápido que suponen, en muchas ocasiones, la televisión y el cine.
Estemos de acuerdo o no con esta afirmación, lo cierto es que las siguientes estrellas habrían sido más felices, seguro, de haber llevado la fama de otra manera. Y si no te le crees, escucha sus historias.
2
![Dustin Diamond, en una escena de «Salvados por la campana»](http://hoycinema.abc.es/Media/201507/13/screech-2--644x362.jpg)
Dustin Diamond, el adorable Screech
Muy poca gente hay que no recuerde a Screech, el personaje que interpretó Dustin Diamond en « Salvados por la campana ». El actor se convirtió en el idiota favorito y más adorable de la televisión mundial, gracias a la exitosa serie, que se emitió a lo largo de cuatro temporadas a principios de los 90.
En la ficción, Screech terminaba siempre metiendo en problemas a su grupo de amigos o arruinando muchos de sus planes, algo que Diamond parece que decidió llevarse a su vida personal. Tras intentar superar sin suerte el éxito de su personaje, trató de relanzar su carrera con un vídeo porno, protagonizando una parodia X de «Salvados por la campana», hasta que desapareció del mapa.
A Dustin no le llovieron las ofertas de trabajo, pues los productores seguían identificándole con el entrañable Screech. El actor pasó de actuar en un programa de éxito a participar en espacios cómicos de bares y su vida personal entró en barrena. Llegó a afirmar que había tenido relaciones sexuales con más de 2.000 mujeres.
En 2009, escribió una autobiografía en la que aireaba todos los trapos sucios de sus compañeros de reparto en «Salvados por la campana», en el que se incluían discusiones subidas de tono, drogas e incluso sexo entre los protagonistas (tríos incluidos).
Diamond regresó a los medios cuando inició una campaña para recaudar dinero para evitar ser desahuciado por falta de pago. En diciembre fue arrestado por, supuestamente, apuñalar a un hombre durante una pelea en un bar de Wisconsin. Durante el juicio, incluso fue avergonzado por su abogado .
3
![Macaulay Culkin, en una imagen reciente](http://hoycinema.abc.es/Media/201507/13/macaulay-culkin--644x362.jpg)
Macaulay Culkin, una caída en picado
A Macaulay Culkin le sucedió lo que a otras muchas estrellas infantiles, que fueron víctimas de una temprana popularidad y un entorno que no ayudó a mantenerla de una manera sana. Sus problemas familiares, ligados principalmente a cuestiones financieras, llevaron al actor a perder la estabilidad, a abusar de pastillas y, según recientes informes, a ser adicto a la heroína.
La relación con su padre no ayudó. Y la separación de su pareja, la también actriz Mila Kunis, le hizo perder la cabeza por completo. Llevaba siempre a los «paparazzis» detrás suyo y se han publicado bastantes fotografías suyas tomadas en Nueva York en las peores circunstancias.
Y es que, la de Culkin es la historia de una caída en picado, después de que, en 1990, con nueve años, saltara a la fama «Sólo en casa». Esta película, junto con su secuela, le valió una nominación a los Globos de Oro y una buena cantidad de dinero. Lo mismo sucedió con su interpretación de Richie Rich en « Niño rico » (1994).
Pero la fama no le sentó demasiado bien ya que, tras una serie de fracasos, el actor estadounidense fue detenido en 2004 por posesión de droga y dejó de trabajar para la gran pantalla en 2007. El paso del tiempo no le ayudó a mejorar ya que, en 2012, varios medios llegaron a afirmar que los médicos le habían dado seis meses de vida debido a su fuerte adicción a la heroína y los antidepresivos.
Lo último que se sabe de él es que llegó a crear un conjunto de rock llamado Pizza Underground . En uno de sus últimos conciertos tuvo que aguantar que los asistentes a uno de sus conciertos le abuchearan y le lanzaran vasos.
4
![Haley Joel Osment, años después de protagonizar «El sexto sentido»](http://hoycinema.abc.es/Media/201507/13/Haley%20Joel%20Osment--644x362.jpg)
El sinsentido de Haley Joel Osment
El protagonista de « El sexto sentido » comenzó a actuar con sólo cuatro años, cuando se presentó a un casting de Pizza Hut, para protagonizar un anuncio en un centro comercial. Este «spot» lanzó su carrera de tal manera que, ese mismo año, se hizo con su primer papel en televisión en « Deadly Lessons: The Story of Laurie Kellogg » (1994).
Tenía solo seis años cuando Haley Joel Osment consiguió el papel del hijo de Forrest Gump, aunque no fue hasta 1999 cuando Osment se convirtió en una estrella infantil en Hollywood, gracias a la película que protagonizó con Bruce Willis y que le valió una nominación al Premio Oscar.
Sin embargo, con la adolescencia no llegaron buenos papeles y Haley volcó su frustración en las fiestas. Fue a partir de ahí cuando comenzaron los escándalos, como cuando fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, y condenado a tres años de libertad vigilada, realizar 60 horas de trabajos sociales, permanecer 6 meses en Alcohólicos Anónimos y pagar una multa de 1.400 euros. Desde entonces, no ha levantado cabeza.
5
![River Phoenix, en su etapa de adolescente](http://hoycinema.abc.es/Media/201507/13/RIVER-PHOENIX-2--644x362.jpg)
River Phoenix, el último mito de Hollywood
La vida de River Phoenix , sin duda, no empezó bien. Según calificó el propio actor en una entrevista para la revista «People», sus padres eran unos «hippies». En 1973, tres años después de nacer, la familia se unió a una secta religiosa llamada Niños de Dios, la cual promovía el incesto.
Tal y como él mismo reconoció, perdió la virginidad con cuatro años en una ceremonia de culto. Saltó al estrellato con 15 años y estuvo nominado al Oscar. Con 17 obtuvo el Hollywood Young Artist Award , un premio que también han recibido actores como Christian Bale , Macaulay Culkin, Elijah Wood o Winona Ryder. Fue entonces, a medida que crecía su fama en la adolescencia, cuando su vida empezó a sufrir altibajos y comenzó a consumir todo tipo de drogas.
Apenas tuvo tiempo de enderezar su vida, puesto que, con tan solo 23 años, el 31 de Octubre del 1993, murió de una sobredosis de cocaína y heroína, según confirmaron los estudios forenses, en The Viper Room, un club nocturno de Hollywood, cuyo copropietario era en ese entonces el actor Johnny Depp, cuando iba a tocar con Flea , el bajista de los Red Hot Chili Peppers.
En su autopsia también encontraron importantes cantidades de marihuana y valium. La noticia causó sensación en Hollywood, donde el actor tenía fama de ser ecologista y naturalista, contrario al consumo de drogas.
6
![Orson Welles, en una imagen de archivo](http://hoycinema.abc.es/Media/201507/13/welles_orson--644x362.jpg)
Orson Welles, el genio de 150 kilográmos
Orson Welles escribió, dirigió y protagonizó la que muchos críticos consideran la mejor película de la historia del cine: « Ciudadano Kane ». Hasta entonces, su experiencia como realizador era casi nula. Tenía 24 años cuando se estrenó la cinta en 1941 con gran éxito de crítica y nueve nominaciones a los Oscar, de los cuales consiguió el de Mejor Guión Original.
Paralelamente a su éxito, Welles también acrecentó su fama de mujeriego. Todavía no pesaba los 150 kilogramos que llegó a pesar en su senectud ni se había casado con Rita Hayworth . La vida del director no fue a mejor ni cuando nació la hija de ambos, Rebecca. Él no era un hombre de familia y prefería salir por las noches a cortejar coristas o beber con alguna de sus amantes, como Judy Garland . El hecho de que la carrera de Rita fuera en ascenso, mientras la suya decaía, no ayudó.
En el ocaso de su carrera, Welles tuvo que realizar anuncios televisivos para una marca de guisantes congelados y, más tarde, sobre marcas de vino, algo que le convirtió en objetivo de muchas bromas a lo largo y ancho de Estados Unidos.
Welles fue, en definitiva, un genio que alcanzó la cima del cine y la fama demasiado pronto, pero que murió solo y emocionalmente tocado. «Nacemos solos, vivimos solos y morimos solos», llegó a decir.
7
![Angus Jones, en una imagen promocional de «Dos hombres y medio»](http://hoycinema.abc.es/Media/201507/13/Angus-Jones--644x362.jpg)
Angus Jones, el iluminado
Angus Jones llegó a convertirse en la estrella infantil mejor pagada de la televisión, embolsándose nada menos que 300.000 por episodio. Todo parecía ir perfecto en los diez años que protagonizó, junto a Jake Harper , la exitosa serie de «Dos hombres y medio», por cuya interpretación ganó dos premios Young Artist Awards y un TV Land Award . En mayo de 2008, la revista «People» le incluyó en la lista de los adolescentes más ricos del mundo. Y eso que posteriormente aumentó su sueldo hasta los 350,000 dólares por episodio.
Antes llegara a esa ficción, la joven estrella ya había participado en ocho películas. La primera, con 5 años, se titulaba «Simpático». Sus padres se divorciaron y él tuvo algunos episodios problemáticos con drogas como el LSD y la marihuana durante sus años en el instituto. La fama le llegó demasiado pronto y, quizá, no aprendió a llevarla correctamente.
Así continuó su vida hasta que, en diciembre del 2011, tuvo un accidente de coche en el que experimentó un «despertar espiritual hacia Dios» y se adscribió a la iglesia adventista. Un año antes de abandonar la serie, Jones aseguró que se sentía un «hipócrita pagado» y explicó que sus creencias entraban en conflicto con la serie. «Si ustedes ven ' Dos hombres y medio ', por favor, dejen de verlo y de llenarse la cabeza con porquería».