La Voz

Todos juntos contra el terror

Las muestras de solidaridad con París son una prueba más de que, contra el terrorismo, sólo cabe unidad y firmeza en la defensa de los valores que definen nuestra sociedad

LA VOZ

Dos olas recorren Europa tras los atentados de la noche del pasado viernes. Una es de profunda indignación, de rabia, de impotencia ante una salvajada que, amparada por un falso sentido religioso que no distingue a quién se pone por delante, ha segado la vida de 129 personas al cierre de esta edición. Pero ha habido una segunda ola, en este caso de solidaridad con las víctimas y con todo un país que ha quedado conmocionado. El ‘Je suis France’ (yo soy Francia) se ha convertido en el sentimiento unánime porque, en el fondo, todos somos conscientes de que el terror que se instaló la pasada madrugada en París podía haber tenido como escenario Londres, Berlín, Madrid, Sevilla o incluso Cádiz. El terror irracional no distingue acentos.

Uno de los momentos que ha quedado grabado en el inconsciente de los ciudadanos ha sido el de los ciudadanos franceses, cada cuál de su propia condición, saliendo del estadio de Saint Dennis cantando al unísono la Marsellesa. Contra el terror sólo cabe la unidad sin fisuras, formar un frente común, un batallón de paz pero de firmeza contra los que han alzado el sangriento pendón de la tiranía. ‘Allons enfants de la Patrie’, adelante hijos de una patria común formada por los principios de igualdad y solidaridad que ningún terrorista podrá derribar. ‘Marchons, marchons’.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación