Belén Esteban, a Karmele Marchante: «Si no quieres ser española, vete a TV3»
La catalana abandona el plató de «Sálvame» tras ser interpelada desde Barcelona por Sandra Barneda al hilo de sus fotografías en «Interviú» en las que aparece envuelta en una «estelada»

«Si no quieres ser española vete a trabajar a la TV3, no sé qué haces en Telecinco», la frase es de la mujer que, según alguna encuesta, lograría más de un escaño de presentarse a unas elecciones: Belén Esteban . La dirigía a su compañera Karmele Marchante, a quienes sus «compañeros» del programa «Sálvame» prepararon uno de sus habituales aquelarres para abordar sus fotos en «Interviú», en las que ha aparecido envuelta en la «estelada», la bandera que simboliza el independentismo catalán.
Marchante es uno de los personajes televisivos que más se ha significado en la intentona secesionista de su comunidad autónoma y, en esta ocasión, ha sido duramente criticada por unas fotografías que, en su opinión «beneficia al 'procés'» y en opinión de sus compañeros es «patético» y «ofende incluso a los que creen en esa bandera».
El abordaje al asunto se produjo desde un plató paralelo, en conexión con la emisión de Telecinco. «Trencadis», programa presentado por Sandra Barneda en 8TV -televisión local catalana participada por Mediaset- conectó con la emisión en Madrid. Desde allí, Barneda trató de que la periodista catalana desgranase sus argumentos para apoyar una Cataluña independiente, pero Marchante se negó a «hablar de este tema en este foro».
Lo hizo antes de marcharse del plató por sentirse atacada por sus «opciones personales» que dijo no haber querido mezclar nunca con su faceta profesional , acusando a sus compañeros de no haber leído la entrevista que acompañaba a las fotografías por las que dijo no haber cobrado nada.