Edurne conquista a más telespectadores que Ruth Lorenzo
El Festival de Eurovisión tuvo seis millones de espectadores
Aunque Edurne quedó en el puesto número 21 en el Festival de Eurovisión 2015, la madrileña ha regresado «feliz» por el trabajo realizado y el apoyo recibido . Unos ánimos que no solo han sido palpables entre el público de Viena, sino que también han traspasado la pantalla. Casi seis millones de espectadores, un 39,3% de cuota de pantalla, siguieron la gala a través de La 1. En total, 16.761.000 espectadores vieron en algún momento el festival.
El dato de audiencia del certamen es el más alto desde 2012 y sube 4.1 puntos y más de 800.000 espectadores respecto al año pasado, en el que la candidata española fue Ruth Lorenzo y su «Dancing in the rain».
Si nos centramos en los tramos, las votaciones fueron lo más visto del sábado con 7.079.000 espectadores y un 48.2% de cuota de pantalla. El minuto de oro del día se produjo al final de la actuación de Edurne, a las 22.48 horas, con 8.275.000 espectadores y un 47% de cuota.
Casi 18 millones de espectadores (17.921.000) y 40.3% vieron algo de la programación especial de Eurovisión de La 1 en el día de ayer, 1.700.000 y 11% más que el año pasado.
Líder también en redes
Eurovisión también fue lo más comentado en redes sociales con 696.687 mensajes de 213.482 autores, según datos de Globalinmedia. Además, el 74% de ellos tuvieron connotaciones positivas, lo que subraya el apoyo de los espectadores a la candidatura. Un dato llamativo es que la mayoría de los tuiteros son hombres, el 54%, pese a que la televisión es más consumida por mujeres.
Noticias relacionadas