«Los Vengadores», ante el enésimo ataque a la Tierra

El equipo de Nick Furia se enfrenta a su mayor enemigo en «La era del Ultrón», la última entrega de la creación de Marvel

«Los Vengadores», ante el enésimo ataque a la Tierra abc

maría estévez

Tic-tac, tic-tac, por fin llega la hora del estreno de la nueva película de Marvel Studios « Los Vengadores , la era de Ultrón». Vuelve a reunirse el grupo de superhéroes interpretado por Robert Downey Jr., que regresa en el papel de Iron Man , Chris Evans como Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Junto a ellos están Scarlett Johansson como La Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón. Con la ayuda de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la agente María Hill, el equipo deberá unir fuerzas para derrotar a James Spader que interpreta a Ultrón, un aterrador villano tecnológico que aspira a exterminar a la raza humana.

Tras las cámaras otra vez Joss Whedon que en 2012 estrenó la primera entrega de «Los Vengadores»: «Es sensacional rodar una secuela porque ya no tengo que explicar de que se trata», confiesa divertido en Comic Con donde tuvimos la ocasión de entrevistar a todo el elenco. Esta es la segunda entrega de la película de superhéroes más exitosa de todos los tiempos (1.350 millones de dólares): «Este villano desafía a la raza humana con su locura, con su rabia, con su odio, es un robot que no parece un robot» asegura el director.

En el segundo tráiler del filme, Ultrón avisa: «Solo hay un camino hacia la paz: su extinción», refiriéndose a la raza humana. James Spader, que da vida a Ultron, confiesa que estaba deseando debutar en una película de Marvel. «Ha sido una experiencia inolvidable ya que la anticipación del público ante este filme no se parece a nada que yo haya vivido en mi carrera. Me da la impresión que se ha desatado una fiebre por su estreno».

El filme está basado en el popular cómic de Marvel «Los Vengadores», cuya primera publicación data de 1963. Joss Whedon explicó que escribiendo el guión de la historia se puso en la piel de Ultrón y le buscó dos aliados: «Quicksilver» y «La Bruja Escarlata»: «Los incluí porque crecí leyendo los cómics y en ellos los dos son parte importante del grupo. También porque aportan una perspectiva distinta que ayuda a entender qué es lo que no funciona en el equipo». Spader explica su persecución por el papel de Ultron: «Llevaba tiempo hablando con Kevin sobre la posibilidad de hacer algo con Marvel y este sin duda ha sido el personaje perfecto».

Un error de Tony Stark

El nuevo capítulo comienza por causa de Tony Stark, que intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, el Programa Ultrón, pero sus planes salen terriblemente mal y lo que consigue es crear una inteligencia artificial que planea barrer a la humanidad de la faz de la Tierra. «He disfrutado mucho trabajando con Joss y estaba entusiasmado por participar en el rodaje de un filme que se ha realizado de una forma que yo no había experimentado nunca antes.

El proceso de rodaje, interpretar el personaje, el resto de los actores, el mundo en el que sucede la historia, todo ha sido algo completamente nuevo para mí. Me he sentido como un debutante» termina Spader. Para enfrentarse a los Vengadores aparecen también dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff/Quicksilver, a quien da vida Aaron Taylor-Johnson («Salvajes»).

«Aterrizar en este grupo fue, al principio, un poco agobiante y al mismo tiempo me he sentido muy halagado porque Joss y el equipo de Marvel quisieran contar conmigo para este personaje. En ningún momento dudé a la hora de interpretarlo y debo reconocer que no me arrepiento de participar porque la experiencia ha sido asombrosa», explica Taylor-Johnsson.

El actor británico reconoce que, aunque ha interpretado a otros súper héroes en el pasado, ser parte de «Los Vengadores» no se parece a nada: «La dinámica del grupo es única. Lo que Joss hizo con la primera película parecía una misión imposible de lograr, pero fue capaz de dar voz a todos los personajes. Cuando sitúas a los súperhéroes en una misma habitación el protagonismo salta de uno a otro a través del humor o de la acción. Cada uno de ellos tiene su propia aventura y al mismo tiempo todos mantienen un fin común.

Ese es el trabajo de Joss y es admirable» explica Taylor Joshnsson. Para la pequeña de las hermanas Olsen lo más sorprendente del rodaje fue la calurosa bienvenida que el elenco principal tenía reservada a los nuevos. «Reconozco que entrar a formar parte de esta familia, porque se comportan como una familia, ha sido algo sensacional.

Al principio me sentía intimidada porque pensaba en los grandes actores con los que iba a tener que trabajar, pero nos aceptaron con mucho cariño, lo que ha hecho que la experiencia haya sido muy divertida. Me ha gustado también añadir otro elemento a este equipo. Digamos que mi personaje es otra pieza del juego», revela Elizabeth.

El riesgo del estigma

La épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos arranca por supuesto con Tony Stark: «Si hay algo que no deja de sorprenderme de esta franquicia es cómo se multiplican los fans. Es extraordinario» afirma Robert Downey Jr que actúa por quinta ocasión en el papel de Iron Man. Cuando se le pregunta cuántas veces más piensa interpretar a este personaje, el actor bromea: «Lo mismo te digo que llego a diez y me quedo corto. Mejor no adivinar».

Para Downey participar en la saga «Iron Man» primero y luego «Los Vengadores» ha sido una gran oportunidad profesional, si bien es cierto que los personajes de súper héroes son una bendición y una maldición al mismo tiempo porque por un lado brindan reconocimiento, pero por otro marcan con su estigma la carrera de cualquier actor: «Al final todos los artistas buscamos calidad en los proyectos en los que invertimos nuestro tiempo. Prefiero un filme de súper héroes a una pésima película independiente. A veces, en el cine independiente trabajas como un energúmeno por nada de dinero con un director que es un idiota, que te deja agotado, medio loco y convencido de que la película no acabará estrenándose en ningún cine. Prefiero mis nuevas oportunidades en las películas de súper héroes».

El martillo de Thor se levanta otra vez gracias a los músculos de hierro de Chris Hemsworth, que entrenó sin descanso para representar a esta deidad nórdica. «Me gusta ejercitarme junto a mi esposa Elsa (Pataky) porque compartimos ese tiempo. Tenemos un pequeño gimnasio en casa y entrenamos a la vez cuando ponemos a los niños a dormir. Somos una pareja muy activa, nos gusta hacer deporte y si podemos practicar en compañía es mucho mejor».

Chris Evans forma parte de una generación de actores que han triunfado en Hollywood gracias a los súper héroes que interpretan. El primer gran papel de Evans fue como parte del grupo Los Cuatro Fantásticos, interpretando a Johnny Storm, y luego volvió a vestirse de súper héroe en «El Capitán América», franquicia desde la que salta a «Los Vengadores». Evans y Scarlett Johansson, la Viuda Negra, son grandes amigos y así lo reconoce el actor «Somos buenos aliados. Los dos hemos batallado mucho con nuestros personajes y a mayor escala en nuestra profesión. Digamos que hemos avanzado por un camino muy parecido. Nos encontramos en un momento en el que por primera vez nos sentimos a gusto con lo que hacemos».

«Los Vengadores», ante el enésimo ataque a la Tierra

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación