Al Pacino recuerda que estuvo a punto de ser despedido durante el rodaje de «El Padrino»
El actor sigue considerando aquel papel el más difícil de su carrera en el cine
Está considerado el papel que hizo de la carrera de Al Pacino lo que hoy es, y que le convirtió en uno de los más reconocidos actores de su generación, hablamos, por supuesto, de « El Padrino », la película que el actor neoyorkino estuvo a punto de no hacer.
Así lo ha reconocido el propio actor, al que los productores de la cinta consideraron poco adecuado para el papel de Michael Corleone en la obra de Francis Ford Coppola .
El actor, de 75 años hoy, ha admitido que aquel papel fue un desafío y el más difícil de su carrera, por lo que las dudas del estudio le parecían entonces razonables. «Michael Corleone fue, y todavía es, el papel más difícil que he hecho en mi carrera. Yo no lo veía como un gangster; sentí de veras su engmático poder», ha declarado el actor al rotativo británico The Guardian. «Por desgracia el estudio no compartía mi visión del personaje al principio, y estuvieron considerando la posibilidad de despedirme. Era el principio de mi carrera, una gran película y con Marlon Brando . Y nadie salvo Francis [Ford Coppola] me quería para el papel».
Sea como fuere, unos y otros consintieron que el actor interpretase a Corleone, logrando con ello, entre otras virtudes, que «El Padrino» esté todavía considerada una de las grandes películas salidas de Hollywood como su secuela lo es como una de las mejores segundas partes jamás hechas en el cine.
Noticias relacionadas