Los británicos coinciden con la afirmación de Motos atribuida a Edurne: Manchester es fea
El Daily Mail continúa alimentando la polémica en torno a la afirmación de que «Manchester es más fea que una nevera por detrás»
No fue ella quien lo dijo, pero la afirmación que en realidad hizo Pablo Motos en El Hormiguero «Manchester es más fea que una nevera por detrás» sigue levantando ampollas en la ciudad en la que reside el novio de la cantante Edurne, el futbolista David De Gea.
Los temores a que los británicos se tomen su particular revancha negando puntos a la canción española en el próximo festival de Eurovisión parece que arrecian (en realidad la Pérfida Albión no se caracteriza por su «Spain twelve points») toda vez que buena parte de la opinión británica confirma la impresión atribuida a Edurne , que en realidad se limitó a asentir.
Así al menos lo respalda una encuesta del Daily Mail que repite en forma de pregunta la afirmación de Motos «¿Es Manchester más fea que una nevera por detrás?». Cerca del 60 por ciento de los votantes coinciden con el presentador de El Hormiguero: Lo es.
Polémica política
Hay un 40 por ciento que se inclina por apoyar a Pat Karney, el concejal de la ciudad que se ofreció a enseñar a Edurne otra cara de la ciudad: «No estoy seguro de qué partes de la ciudad ha visto la señorita García, pero estaría encantado de dar un paseo junto a ella y su pareja y enseñarles lo que se están perdiendo», ofreció.
La polémica lleva varios días ocupando a los habitantes de la ciudad, y de poco han servido las explicaciones de la propia Edurne, perpleja con la atribución de la frase, y empeñada en desmentir que piense tal cosa. Sea como fuere, la pareja no lo tendrá fácil en su próximo paseo por la urbe británica, que ha visto su orgullo herido. No es lo mismo que lo diga un 60 por ciento de británicos que lo haga un presentador de televisión y asienta la pareja del arquero de uno de los equipos de la ciudad.
Ríos de tinta veredes.
Noticias relacionadas