Conchita Wurst, presentadora en Eurovisión 2015
Además de actuar, como última ganadora del certamen, cubrirá la «green zone», donde los artistas esperan las votaciones
Conchita Wurst es el fichaje estrella para la edición número 60 de Eurovisión , que se celebrará en la capital de Austria, Viena, el 23 de mayo de 2015. La artista ganadora del certamen en 2014 no solo actuará en la gala, sino que además será la anfitriona en la denominada «green zone», la zona en la que esperan los competidores.
La próxima edición del concurso musical tendrá un marcado cariz femenino. La organización del certamen ha decidido contar por primera vez en su historia con tres mujeres para conducir el evento. Se trata de Mirjam Weichselbraun, Alice Tumler and Arabella Kiesbauer, que contarán con el inestimable apoyo de Wurst, estrella indiscutible y rompedora en 2014, cuando sorprendió a todos como la imparable «mujer barbuda» dispuesta a comerse el escenario.
¿Quiénes son las presentadoras? Mirjam Weichselbraun es toda una referencia en Austria y se ha encargado de retransmitir premios como los MTV European Music y los MTV Video Music Awards. Tumler tiene experiencia como presentadora y directora de programas musicales. Por último, la carrera de Kiesbauer comenzó en los ochenta en la ORF. Tras pasar por la televisión alemana, regresó a la pública de su país en 2002.
Noticias relacionadas