El «pequeño Nicolás» admite haber sido «comisionista» además de «patriota»
En su tercera entrevista en televisión, se define como «conseguidor» y admite que buscaba el interés económico personal en la mayoría de sus reuniones
Con sonoros aplausos y gritos, como si fuera una estrella de cine o del deporte. Así fue recibido Francisco Nicolás en el plató de Telecinco para su tercera visita al programa « Un tiempo nuevo », la plataforma que Telecinco le ha tendido para que se explique todos los sábados sobre su situación judicial, denunciado esta semana por el CNI .
Envalentonado por este recibimiento, el «pequeño Nicolás» -que ha pasado a llamarse «Fran» o «Francisco» en Telecinco - respondió de forma vehemente a las preguntas de los tres periodistas independientes que acudieron a lanzarles preguntas, además de a las de Sandra Barneda, la conductora del programa. «Tengo pruebas, las tengo», aseguraba continuamente ante las demandas de que presentara algo tangible sobre las acusaciones que lanzaba a lo largo de su entrevista, que duró hora y media. Pero no mostró nada a lo largo del programa.
Sus amenazas tuvieron como objetivo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. También respondió de forma vehemente a los tres periodistas que le preguntaban, entre ellos a Jaime González, el jefe de opinión de ABC, que le cuestionó por las retribuciones de sus negocios privados.
«Yo me llevaba comisiones si hacía una mediación con una empresa», explicaba. «Todo el mundo ganaba dinero», se defiende al explicar sus reuniones con empresas privadas y sus supuestos intentos de que cargos públicos le hicieran favores.
«Las empresas privadas tienen que estar en contacto con las instituciones, y estas tienen que facilitar dichas relaciones. Yo me considero un comisionista o conseguidor», explicó durante la entrevista justificando sus intentos de llevarse un trozo de pastel en todas sus reuniones. «En todo caso, era dinero totalmente lícito», aseguraba.
Esta actitud fue afeada por el jefe de Opinión de ABC, quien le explicó que si obtenía comisiones sin comunicárselo al secretario de Estado de Comerio, García-Legaz, estaba traicionando su confianza. El joven no llegó a afirmar en ningún momento que el cargo público conociera sus tejemanejes económicos. «Claro que me arrepiento de la situación que pueda comprometer a Jaime García-Legaz», llegó a decir Francisco Nicolás.
El entrevistado admitió también haber manejado mucho dinero y haber residido temporalmente y utilizado una vivienda de lujo en El Viso con un alquiler valorado en 6.000 euros «que pagaba la constructora ACO» (Asistencia y Consultores de Obras SL) a cambio de hacer contactos, lo que él llama «relaciones institucionales».
Noticias relacionadas