Suscríbete a
ABC Premium

«El secreto de Puente Viejo» viaja al Madrid de los años veinte

La serie de Antena 3 cambia decorados, vestuario e incorpora dos nuevos personajes

«El secreto de Puente Viejo» viaja al Madrid de los años veinte atresmedia

h. cortés

Las habitantes de Puente Viejo acortan sus faldas, se ponen largos collares, vestidos coloridos y redecoran sus casas. Estos son solo algunos cambios que traerán los años veinte a «El secreto de Puente Viejo», la popular ficción de Antena 3 que se renovará a partir de octubre con nuevas tramas, cambios en el vestuario y la escenografía y la llegada de dos misteriosos personajes, Severo ( Chico García ) y Carmelo ( Raúl Peña -«La señora», «Víctor Ros»-). «El reto es introducir elementos nuevos para sorprender al espectador y lograr una serie más dinámica» , explica Josep Cister, director de contenidos de Boomerang, la productora. De hecho, este es el segundo cambio de la ficción protagonizada por Jordi Coll y Loreto Mauleón, que ya dio un salto temporal de dieciséis años en 2012.

De esta forma, la serie -que cuenta con más de 1,8 millones de seguidores, un 17,9% de cuota de pantalla- viajará por primera vez desde el pueblo al Madrid de los años veinte. «Intentaremos ser lo más fieles posibles a la época de la mano de las tramas y los inventos de los Mirañar, e introduciremos más referencias a sucesos del momento », apunta el productor. Aparecerán nuevos decorados como la Quinta Vieja, hogar de Severo y Carmelo, y se renovarán algunos antiguos. «Redecoraremos algunas casas y arreglaremos la plaza. El objetivo es que la serie esté viva, y pensamos que Francisca no tendría igual La Casona a principios de siglo que en plenos años veinte», confiesa Cister.

También habrá novedades en el vestuario : faldas por la rodilla, ropas más coloridas y holgadas y aparatosos collares reflejarán la moda de los años veinte. «Hemos tardado en introducir los cambios en la ropa porque la moda llegaba más tarde a los pueblos», argumenta el productor.

A nivel dramático, la llegada de Severo y Carmelo, obligará a «intensificar las tramas y realizar grandes giros» para introducir a los primeros antagonistas de Francisca Montenegro ( María Bouzas ) en la serie. Severo, interpretado por Chico García, es un adinerado empresario que llega al pueblo buscando venganza. Le acompañará su fiel escudero, Carmelo, dispuesto a ayudar a su amigo a cualquier precio. Francisca Montenegro, la «villana» de Puente Viejo, encontrará en Severo a un rival a su altura. «Habrá más dramas pero, como ocurre ahora, los Mirañar seguirán ofreciendo el contrapunto cómico y costumbrista de la serie », indica Cister.

Éxito internacional

La serie española, que logró un éxito inesperado incluso para la productora, ha viajado ya a Francia, Chile, Europa del Este e Italia, donde ha supuesto una verdadera revolución con más de un 20% de cuota de pantalla cada tarde. «El secreto es contar h istorias universales y un equipo que actúa como una máquina muy bien engrasada y rueda 1,2 capítulos al día», reconoce el productor. Además, a partir del próximo 9 de ocutbre arranca en Valladolid la gira teatral de la obra basada en la serie, que llegará a Madrid en enero de 2015.

«El secreto de Puente Viejo» viaja al Madrid de los años veinte

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación