El G20 subsidia con 88.000 millones de dólares la explotación de gas, petróleo y carbón cada año

Estados Unidos y Australia son los miembros que mayores niveles de desembolsos nacionales destinan a las empresas exploradoras de combustibles fósiles, apunta un informe

El G20 subsidia con 88.000 millones de dólares la explotación de gas, petróleo y carbón cada año reuters

EFE

Australia da unos 3.500 millones de dólares (3.018 millones de euros) cada año a las exploraciones que hacen las empresas de carbón y energéticas a través de gastos directos y exenciones tributarias, según un informe divulgado hoy.

El documento «El rescate financiero del combustible fósil» fue preparado por el Instituto de Desarrollo Exterior y la organización Cambio Internacional de Petróleo para la cumbre del G20 que acogerá la ciudad australiana de Brisbane el 15 y 16 de noviembre.

El trabajo recomienda a los países del G20 que pongan fin a estos subsidios por considerar que promueven los efectos negativos del cambio climático.

También indica que los exploradores de gas, petróleo y carbón de los estados que forman este bloque reciben cada año unos 88.000 millones de dólares (70.826 millones de euros) a través de subvenciones, préstamos y deducciones tributarias.

Según el análisis, Estados Unidos y Australia tienen los mayores niveles de desembolsos nacionales de subsidios para la exploración a través del gasto directo o exenciones impositivas.

En respuesta, el Consejo Mineral de Australia aseguró que la financiación gubernamental y las exenciones tributarias para las exploraciones no son subsidios, sino deducciones impositivas legítimas para los negocios, según la cadena local ABC.

El G20 subsidia con 88.000 millones de dólares la explotación de gas, petróleo y carbón cada año

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación