La Sierra de Aralar, nueva Zona de Especial de Conservación

Con tal designación, Navarra cuenta ya con 21 ZEC

La Sierra de Aralar, nueva Zona de Especial de Conservación ABC

NATURAL

El Gobierno de Navarra aprobó ayer un decreto foral por el que se designa como Zona Especial de Conservación la Sierra de Aralar, que comprende el denominado Monte Aralar, y una franja de terrenos pertenecientes a distintos términos municipales.

La Sierra de Aralar alberga hábitats naturales, flora y fauna silvestre representativos de la diversidad biológica de Navarra, que en algunos casos se encuentran amenazados de desaparición en su área de distribución natural o presentan una superficie de distribución natural reducida, tal y como informa el Ejecutivo autonómico en una nota.

El decreto ha aprobado también el correspondiente plan de gestión, con las medidas necesarias para mantener y restablecer el estado de conservación favorable de los hábitats, las especies, los procesos ecológicos o los elementos naturales y culturales, con el fin de salvaguardar la integridad ecológica del espacio natural.

Las medidas se han diseñado teniendo en cuenta las exigencias económicas, sociales y culturales, y se ha tratado de armonizar los usos y aprovechamientos actuales con otros que respondan a nuevas demandas sociales, como el ocio y recreo, la educación ambiental o la investigación.

Con la Sierra de Aralar (14.648 hectáreas), situada en el extremo noroccidental de Navarra, ya 21 las Zonas de Especial Conservación existentes en la comunidad foral.

La Sierra de Aralar, nueva Zona de Especial de Conservación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación