La demanda de cuerno de rinoceronte cae un 38% en un año en Vietnam
Parece que fructifica la campaña de educación que se desarrolla en el país asiático, el mayor consumidor mundial de productos derivados de este apéndice animal
La demanda de cuerno de rinocente en Vietnam -el mayor consumidor de él a nivel mundial- ha caído un 38% desde agosto de 2013, cuando comenzó una campaña de educación y sensibilización llevada a cabo por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) y la Humane Society International (HSI).
La campaña se ha realizado en la capital, Hanoi, y se ha dirigido a estudiantes (de todos los niveles, desde las escuelas hasta las universidades), asociaciones, ejecutivos, científicos y doctores.
Los resultados hechos públicos ayer son los siguientes:
-Solo el 2,6% de la población vietnamita continúa comprando y usando cuerno de rinoceronte.
-El 77% de los habitantes de Hanoi rechaza la adquisición de productos derivados de cuerno de rinoceronte.
-Solo el 38% de los vietnamitas (y el 21% de los residentes en Hanoi) opinan que el cuerno de rinoceronte es útil como remedio medicinal; para combatir, sobre todo, el cancer (60%) o el reumatismo (40%).