La demanda de cuerno de rinoceronte cae un 38% en un año en Vietnam
Parece que fructifica la campaña de educación que se desarrolla en el país asiático, el mayor consumidor mundial de productos derivados de este apéndice animal
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La demanda de cuerno de rinocente en Vietnam -el mayor consumidor de él a nivel mundial- ha caído un 38% desde agosto de 2013, cuando comenzó una campaña de educación y sensibilización llevada a cabo por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) y la Humane Society International (HSI).
La campaña se ha realizado en la capital, Hanoi, y se ha dirigido a estudiantes (de todos los niveles, desde las escuelas hasta las universidades), asociaciones, ejecutivos, científicos y doctores.
Los resultados hechos públicos ayer son los siguientes:
-Solo el 2,6% de la población vietnamita continúa comprando y usando cuerno de rinoceronte.
-El 77% de los habitantes de Hanoi rechaza la adquisición de productos derivados de cuerno de rinoceronte.
-Solo el 38% de los vietnamitas (y el 21% de los residentes en Hanoi) opinan que el cuerno de rinoceronte es útil como remedio medicinal; para combatir, sobre todo, el cancer (60%) o el reumatismo (40%).