BMW

París prohíbe la circulación de coches anteriores a 1997

La medida, que acarreará multas desde octubre, afecta a cualquier vehículo matriculado con anterioridad a esa fecha, esté o no matriculado en el país vecino

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el día 1 de julio, la capital francesa prohibe la circulación por sus calles de automóviles anteriores a 1997, así como la de motocicletas y scooters previos a 1999. La medida afecta a cualquier vehículo, no solo inscrito Francia, pues los sistemas de lectura automática de matrículas acceden a bases de datos europeas.

Hasta el 1 de octubre se concede un margen ideado para informar a quien conduzca vehículos antiguos y para adquirir un coche nuevo en caso de ser usuario afectado.

La norma no ha gustado a los usuarios de menor poder adquisitivo, mientras que la Fédération Française des Véhicules d’Epoque ha negociado una cláusula que autorizará a los vehículos con matrícula histórica evadir la prohibición.

Ésta se instrumenta mediante un etiquetado energético de 6 niveles, con control automático en los accesos mediante cámaras y verificación de los agentes de patrulla.

Las multas por incumplir la ley ascenderán a 35 euros, y en 2017 a 68 euros para particulares, y a 135 euros en el caso de coches comerciales.

Ver los comentarios