En el corazón de Tierra de Campos con una Volkswagen Multivan

Visitamos Ampudia (Palencia) en la nueva «Bulli 70 aniversario», una serie especial que cuenta un equipamiento muy completo. Su producción es de solo 70 unidades, y tiene un precio de 51.600 euros

Moncho Trigueros

Al coronar la última cuesta antes de llegar a nuestro destino, empieza a parecer, imponente, la torre del homenaje del castillo de Ampudia (Palencia). Una fortaleza gótica construida entre los siglos XIII y XV, que por sus formas reproduce el imaginario que desde niños tenemos de cómo es un castillo, y que junto a la colegiata de San Miguel son los monumentos distintivos de este pueblo, situado en el corazón de Tierra de Campos, a 22 kms de Palencia.

Se llega a este pueblo castellano después de recorrer 249 kilómetros desde Madrid. Un trayecto cómodo, por autopista hasta Tordesillas (A-6) y autovía (A-62) hasta el desvió hacia Cigales, para luego discurrer por las estrechas carretras comarcales que desde Cigales te llevan primero hasta Valoria del Alcor y luego a Ampudia. Un trazado ideal para probar la edición limitada Bulli de la Volkswagen Multivan. Un vehículo que atrapa las miradas por su pintura bitono y las reminiscencias hippies que hereda de la legendaria T1 de los años cincuenta.

Pero más allá de la estética exterior que no pasa desapercibida, donde la nueva Bulli es imbatible es en el interior, tanto en la mecánica, como en el habitáculo. Los 204 CV de su motor, unido al cambio automático de siete velocidades -ideal para los momentos de atasco-, tiene la respuesta perfecta a cualquier situación de conducción, de tal manera que los casi cinco metros se convierten en anecdóticos cuando se está en plena marcha. Ayuda mucho el sistema de estabilización electrónica que impide que el vehículo derrape al trazar curvas, pero también el selector del sistema de amortiguación entre normal, sport y confort -particularmente es preferible la sport para tener un mayor control del vehículo, sobre todo en carreteras comarcales-.

Asientos giratorios

Los pasajeros son el centro de la nueva Bulli, con siete plazas cómodas -muy cómodas-, colocadas en tres líneas de asientos, cada una de ellas con su propia salida de climatización para regular la temperatura de forma distinta en cada parte del habitáculo. Las dos plazas de la segunda fila ofrecen la posiblidad de girarse 180º para colocar a los pasajeros frente a los de la tercera.

La posición de conducción es elevada, como corresponde a un automóvil de estas características. La tapicería es exclusiva para este modelo y el volante es multifunción de cuero. A la hora de aparcar se agradece el asistente que a través de ráderes y un dibujo cenital en la pantalla, te indica a qué distancia tienes los obstáculos. El sistema de infoentretenimiento y la iluminación diseñada para este modelo hacen muy agradable el interior, especialmente para los pasajeros. El único pero que se le puede poner es que esta edición especial no lleva navegador.

Lo ideal al llegar a Ampudia es aparcar cerca de la colegiata de San Miguel, a los pies de su campanario, conocido como la «giralda» de Tierra de Campos. Y visitar el interior de la iglesia donde destaca la tumba en alabastro de Don Pedro García de Herrera -mariscal de Castilla- y su esposa, Doña María de Ayala, del siglo XV.

Otra parada obligada en el recorrido es el museo de Arte Sacro ubicado en el antiguo convento de San Francisco, que contiene obras de los siglos XII a XVIII, y el hospital de Nuestra Señora de Clemencia del siglo XV, que alberga actualmente la oficina de Turismo.

En el corazón de Tierra de Campos con una Volkswagen Multivan

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