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Consejos neumáticosCuida tus neumáticos en invierno siguiendo estos consejos

Aún quedan unas semanas para entrar oficialmente en invierno, pero conviene preparar los neumáticos del coche para afrontar las bajas temperaturas que no tardarán en llegar. Y no solo eso...

Madrid Actualizado: Guardar
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Con la llegada del invierno, conviene preparar los neumáticos del coche para afrontar las bajas temperaturas que pronto sobrevendrán. Arval ofrece algunas pautas para que el mal tiempo no juegue una mala pasada al volante.

Revisión exhaustiva

La bajada de las temperaturas, la lluvia y la nieve empeorarán las condiciones de la calzada, por lo que conviene tomar precauciones.

Un buen comienzo puede ser asegurarse de que los neumáticos del coche están en buen estado, sometiéndolos a revisión.

Comprobar la presión una vez al mes

La presión de los neumáticos no debe ser ni muy elevada, pues se acorta la vida útil del neumático, ni muy baja, porque se sobrecalientan, consumen más carburante y se gastan antes.

Lo recomendable es aplicar la presión que indica el fabricante, aunque sí que es aconsejable que en invierno sea algo más alta debido a que las bajas temperaturas deshinchan los neumáticos con más facilidad.

Un dibujo con una profundidad de 3 mm

Si lo habitual es que la profundidad del dibujo de la banda de los neumáticos sea superior a 1,6 milímetros para garantizar la adherencia —medida en la que el cambio es recomendable—, en invierno debe aumentarse a 3 mm para mejorar la distancia de frenado y la capacidad de la cubierta para drenar agua rodando sobre firme mojado.

Cadenas, fieles compañeras de viaje

Además del neumático de repuesto, no nos debemos olvidar de las cadenas, indispensables para circular con tranquilidad en invierno.

A pesar de que no sea obligatorio llevarlas en el coche, sí es conveniente. Y es que las cadenas asegurarán el agarre de los neumáticos evitando que el coche patine. Modera la velocidad cuando conduzcas con ellas puestas.

Neumáticos de invierno: inversión a futuro

La utilización de neumáticos de invierno se está generalizando en los últimos años, sobre todo, en zonas con condiciones climáticas adversas, pues garantizan mayor agarre y, por tanto, mayor seguridad.

Los escépticos con estos neumáticos alegan el desembolsoque hay que afrontar, máxime si los estándar están en buen estado. Pero es importante tener en cuenta que se trata de una inversión en seguridad y a largo plazo. Además, al cambiarlos alargamos la vida útil de las cubiertas de verano, por lo que ambos juegos durarán más con el consiguiente ahorro a la larga.

Neumáticos cuatro estaciones

Al igual que hay neumáticos de invierno y verano, también los hay para las cuatro estaciones, combinando lo mejor de ambas clases de cubiertas.

De cara al invierno, pueden ser una buena opción, pues destacan por su agarre gracias a que su goma aporta adherencia suplementaria en condiciones difíciles, como humedad o hielo. Su uso está indicado para lugares con temperaturas de hasta 40ºC en verano y 20ºC bajo cero en invierno.

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