BMW

Coche de GoogleEl Google car, multado por lento

Aunque hay un límite de velocidad que no se puede exceder, también existe un mínimo por debajo del que no se puede circular en carretera abierta. Éste último parece haber sido el caso del coche autónomo en pruebas de Google

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coche autónomo de Google ya se las ha tenido que ver con la ley. Al parecer, y aunque sus responsables lo han desmentido, la foto sobre estas líneas popularizada en las redes sociales muestra a agente de la policía de California formalizando una multa contra el automóvil de Google.

Y es que con una velocidad máxima limitada a 40 km/h, el coche solo puede circular por zonas con un tope de 56 km/h, pero en el momento de la denuncia lo hacía en pruebas por una vía abierta colapsando el tráfico tras de sí... hasta que el agente lo advirtió.

También en las redes sociales Google ha razonado que no entienden cómo podría considerarse esto una infracción, cuando la limitación de velocidad a 40 km/h no es sino una medida de seguridad previa a la evolución y desarrollo del prototipo de conducción autónoma.

Bien al contario, sus responsables han declarado sentirse «orgullosos de los 1,2 millones de millas —casi dos millones de kilómetros— que llevan circulando con su automóvil sin conductor sin ser multados, lo que les hace pensar que el percance fue en realidad un aviso, y no una sanción.

Ver los comentarios