
Bristol Bullet, un remake pura artesanía
Basado en un descapotable biplaza de 1966 de aspecto muy similar, simboliza el renacer de la firma británica. Sólo se fabricará en pequeñas series de forma artesanal
Madrid Actualizado: GuardarLa renacida firma británica Bristol Cars, que atesora una trayectoria de 65 años ligada a la ciudad que le da nombre (aunque su sede está en la carcana Filton) y que hace un lustro resucitó de la quiebra de la mano de Frazer Nash Research, ha dado a conocer ahora el fascinante descapotable biplaza Bullet Speedster, que debutará con motivo del 70 aniversario de la compañía.
Se trata del primer modelo en una nueva singladura que, al parecer, alumbrará en el tiempo toda una colección de nuevos y poderosos deportivos. Fiel a la mejor tradición británica, está hecho a mano en Chichester y disfruta de chasis de fibra de carbono, toda una garantía de rigidez y ligereza (1.100 kg de tara, poco más que un automóvil utilitario).
La idea es convertir esta joya de ofebrería en un rápido automóvil fiel al original Bullet de 1966,(casi resulta un calco de aquel, pero también reúne detalles del Type 404 short-wheelbase coupé producido de 1953 a 1955) que se fabricó con mecánica Chrysler V8 HEMI y cambio manual.
El de ahora fija una potencia de 370 CV a partir de un propulsor de origen BMW que también aplica Morgan, y que autoriza al nuevo Bristol Bullet speedster un fulminante paso de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos, con una punta de 250 km/h.
Dentro, cuero a raudales (hasta en el completamente enmoquetado maletero, que alberga maletas específicas) y aspecto vintage con soluciones de vanguardia al estilo del arranque por botón o del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. El salpicadero es de madera o de carbono, a escoger, y no faltan arcos antihundimiento de acero situados por detrás de los dos únicos asientos.