Seat León Cupra 290, diversión domesticada
El Seat más potente de la marca española con 290 caballos rueda sobre raíles
Barcelona Actualizado: Guardar16 años después del primer Seat León Cupra y con 86 caballos más llega la versión más potente del súper ventas español con argumentos más que convincentes.
290 caballos para disfrutar como un niño con zapatos nuevos o pasear tranquilamente sin los inconvenientes de las versiones más deportivas de otros modelos.
Porque si queremos exprimir los 290 caballos del nuevo Cupra podemos hacerlo con todas las garantías y si necesitamos salir a comprar el pan podemos ir con toda la comodidad que brindan unas suspensiones muy bien calibradas tanto para ir de carreras como para pasear con la familia a cuestas.
Porque, además, el nuevo León Cupra como la anterior versión está disponible tanto con la carrocería SC de 3puertas, la carrocería de 5 o con la versión familiar ST.
Una característica del León realmente apreciable y que facilita el acceso de prácticamente cualquier usuario tenga las necesidades que tenga.
290 caballos TSI, manual o automático
Para mover al nuevo Cupra de 290 caballos Seat le ha añadido 10 caballos al excelente motor de 2 litros TSI de doble inyección y distribución variable del árbol de levas. Un motor elástico como pocos y muy agradable y al que se le ha añadido un nuevo sonido y que alto de vueltas deja oír todo su potencial. Con él el nuevo León Cupra alcanza una velocidad máxima por primera vez en un Seat limitada electrónicamente a los 250 kilómetros por hora y un par de 350Nm entre las 1.700 y las 5.800 rpm. El consumo medio de combustible es de tan solo 6,5 litros con la caja de cambios DSG, y de 6,7 litros con el cambio manual del León SC. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 149 y 156 gramos (León SC).
El nuevo León Cupra está disponible tanto con una caja manual de seis velocidades como con la magnífica automática de doble embrague DSG también de seis velocidades y en las tres carrocerías.
Y al igual que la versión anterior la posibilidad mediante el CUPRA Drive Profile de elegir el modo (Confort, Sport, Eco e Individual) que mejor se adapte a las condiciones del asfalto o nuestra conducción. Además de serie viene también con el DCC (control de chasis adaptativo), el diferencial autoblocante delantero, una magnífica dirección progresiva y los faros delanteros Full LED para ver y ser vistos sin problemas cuando cae la noche.
Estética racing sin estridencias
El CUPRA 290 se diferencia visualmente por sus llantas de 19 pulgadas en pintura titanio bicolor, el alerón en el extremo trasero del techo, y por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores, además de la inscripción CUPRA en las pinzas de freno.
En cuanto al interior éste Cupra llega con un exclusivo volante CUPRA con la parte inferior plana y recubierto por un cuero perforado muy agradable al tacto. También son exclusivos unos asientos deportivos en gris oscuro Alcántara acabados con costuras blancas. Aunque si queremos ir aún más cómodos y sujetos en opción hay unos asientos tipo “baquet”. Los pedales y estriberas están acabados en aluminio como no podía ser de otra manera en un deportivo que se precie.
Equipado a la última
El nuevo León CUPRA, llega con todo lo disponible en el mercado y entre otros muchos con el sistema de infoentretenimiento SEAT Media System Plus con Mirror Link para conectar nuestro Smartphone, hasta los opcionales sistema de asistencia de seguridad ACC con Front Assist y la función de frenado de emergencia en ciudad, detector de fatiga y asistente de salida involuntaria de carril.
Precios: León Cupra 2.0 TSI 290 CV desde 34.050 euros; León Cupra 2.0 TSI 290 CV DSG 6 vel. desde 36.130 euros
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