El SUV «de lujo» de 20.000 euros que se ha agotado en 2 minutos
El Lynk & Co 01 promete ser «el coche más conectado del mundo» y su producción inicial, de 6.000 unidades, se ha agotado en apenas 136 segundos
Un SUV de lujo hiperconectado y por solo 20.000 euros . Estas son las grandes bazas del Lynk & Co, que se publicita como «el coche más conectado del mundo» -está vinculado en todo momento a Internet- y que ha logrado sorprender al mercado automotriz al vender toda su oferta inicial de preventa, de 6.000 unidades , en el tiempo récord de 137 segundos.

El vehículo está fabricado por Lynk & Co., una empresa china perteneciente al conglomerado Geely, propietaria también de Volvo. De momento, se vende únicamente en el mercado asiático, pero la compañía preve lanzarlo en 2019 en Europ a y en 2020 en EE.UU.

Según Alain Visser, vicepresidente de la empresa, Lynk & Co. apuesta por una política de ventas basada en la sencillez más extrema. «No hay combinaciones complicadas, ni decisiones que tomar, ni ningún tipo de negociación. Nuestra política de precios fijos , el modelo se suscripción, la conectividad gratuita y la garantía de por vida se encargan de todos los detalles aburridos y complicados, permitiendo al cliente centrarse en la parte divertida del asunto», asegura.