Peugeot Fractal, la apuesta eléctrica de Peugeot en Frankfurt
Peugeot acaba de mostrar una de sus estrellas del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, el Peugeot Fractal
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Como hemos visto otras veces los prototipos mostrados en los salones del automóvil de todo el mundo son estudios más o menos avanzados de lo que están investigando los constructores.
Y en el caso del Peugeot Fractal son varios los campos en los que se muestran esos avances y por donde se mueve la marca del león.
Por un lado montando dos motores eléctricos «uno por eje» de 102 caballos cada uno y por otro con un desarrollo del sonido identificativo para advertir a peatones y ciclistas de su paso, innumerables piezas producidas por impresoras de 3D o la posibilidad de conectarse y establecer comunicación a través de un reloj inteligente de última generación con el que abrir las puertas o iniciar a distancia el climatizador del coche.
Ciudadano compacto
Con 3,81 metros de largo y 1,77 de ancho el Peugeot Fractal se movería en ciudad como pez en el agua.
Gracias a sus dos motores eléctricos movidos por una batería de iones de litio que genera 40kW/hora y situada en el centro del coche y en posición longitudinal al mismo la autonomía del Fractal se acerca en el ciclo mixto a los 450 kilómetros que ya son una cifra más que aceptable para un coche eléctrico.
Además, el nuevo Peugeot dispone de una suspensión variable adaptativa que cuando circula por vías rápidas baja hasta quedar a tan sólo 7 centímetros del suelo pero que una vez reducimos la velocidad aumenta hasta los 11 para poder superar badenes o entradas a parkings.
Sonido para ser escuchados
Además de la mecánica, el Fractal también adelanta otros sistemas como el de la firma sonora que es necesaria para que peatones y ciclistas sean conscientes de nuestro paso . Para ello Peugeot ha contado con el experto brasileño Amon Tobin para diseñar el mejor sonido posible en un sistema 9.1.2 compuesto de un sistema 9.1 que integra delante tres medios agudos, dos tweeters, dos woofers y un subwoofer y detrás dos medios, dos tweeters y un woofer.
Con ellos el Fractal es capaz de generar distintos sonidos según esté acelerando, reduciendo su velocidad o manteniendo una velocidad constante. Así mismo todas las funciones del coche van asociadas a distintos sonidos y como primicia se han desarrollado en los respaldos de cada asiento una caja de infra-bajos conectada a dos vías. Con ella cada pasajero recibe la información de forma directa y sin interferencias .
En cuanto al cuadro de mandos también el Fractal ofrece nuevas experiencias tanto al conductor como a los pasajeros. Con una evolución del ya famoso i-Cockpit de Peugeot la instrumentación elevada combina una pantalla digital holográfica con una lámina de policarbonato inclinada 45°. El conductor, además, puede organizar como desee la información de la pantalla digital de 12,3’’ y alta definición. La lámina de policarbonato inclinada refleja, con un efecto de profundidad, las informaciones complementarias proyectadas por una pantalla Amoled de 7,7’’ .
Diseño 3D
Por último el prototipo de Peugeot dispone de gran número de piezas realizadas gracias a las nuevas impresoras de 3D que de otra forma resultarían imposibles de crear.
Así, podemos observar formas imposibles tanto en el diseño exterior como en el interior desarrolladas mediante el diseño generativo. Es decir, gracias a la potencia de los ordenadores actuales se han podido diseñar piezas perfectas a partir de algoritmos que generan las formas más eficientes .
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