El RACE pide la revisión del listado de radares de la DGT

El RACE analiza el listado publicado en la web de la DGT, y llama la atención la homogeneidad en el número de tramos por provincia frente a las diferencias de siniestralidad que existen entre las regiones según las estadísticas

El RACE pide la revisión del listado de radares de la DGT

abc.es

Cuando hace unos días la DGT publicó los tramos donde hay radares fijos o suele instalar radares móviles todos pensamos en que se hacía por el bien de todos.

Pero resulta que el listado contiene, según el RACE , errores de bulto. He aquí algunos de ellos pues enumera tramos de tantos kilómetros que no parece que se busque la concienciación. Te pueden multar en un tramo de 340 kilómetros .

En la Comunidad de Madrid hay dos tramos de 340 kms cada uno; los más de 500 kms en Burgos en una misma carretera (CL-629); más de 370 kms en Granada (A-403) o los 250 kms en Pontevedra (N-640); un tramos de 229 kms en Jaén (N-322); 217 kms localizados en la N-110 en Segovia ; 314 kms en Valladolid (N-602), o los más de 300 kms en la provincia de Ávila (N-110). Pese a tratarse de un error, en cuanto que no hay tramos de tantos kilómetros en una provincia, el RACE cree que la vigilancia debería limitarse a zonas más específicas y donde se haya detectado una mayor peligrosidad , lo que incidiría en reducir el riesgo en tramos de concentración de accidentes.

El RACE pide a la Dirección General de Tráfico que en la próxima revisión de los tramos se depuren y precisen los datos. La medida, que es positiva en su esencia, podría carecer del efecto preventivo previsto si no tiene dicha utilidad para el automovilista .

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