El DS5 se presenta en París como la marca de lujo de PSA
El vehículo es el primer producto de DS, la marca premium del Grupo PSA
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París se ha convertido en el escenario de la presentación del nuevo DS5, primer producto de DS, la marca premium del Grupo PSA, que engloba también a Citröen y Peugeot. Después de vender 80.000 unidades del DS desde su lanzamiento en noviembre de 2011, la compañía lo ha rediseñado para hacer de él la carta de presentación de la nueva marca premium.
Responsables de la compañía explicaron ante la prensa las cuatro características que definen el nuevo DS5, cuatro marcadores que pretenden ser seña de identidad de la nueva marca.
Un estilo de vanguardia en el diseño , que introduce en el frontal del vehículo el logo e incorpora en los faros la tecnología más avanzada en led y en xenón; una pantalla táctil de color , que incorpora funciones como «encontrar mi DS» o el New Mirror Screen , que permitirá, entre otras funciones, dictar o escuchar SMS. Además de ello, unos elementos de seguridad renovados , un especial refinamiento y atención al detalle , que incluye una tapicería de cuero «pulsera de reloj» en los asientos y un especial cuidado en el confort y en el dinamismo del vehículo, son los cuatro ejes sobre los que se ha diseñado el nuevo DS5, que será lanzado al mercado en los próximos días , con dos motorizaciones en gasolina, tres en gasoil y una más híbrida.
Igual que en los DS 3 y DS 3 Cabrio, el nuevo DS 5 adopta la nueva firma luminosa de la marca con nuevos proyectores que incorporan las tecnologías LED y Xenón , además de nuevos intermitentes secuenciales. Con un tratamiento que recuerda al de las inserciones de piedras preciosas, estos faros son un elemento clave en la imagen del frontal, además de ofrecer una gran calidad de iluminación , e ilustran perfectamente el refinamiento y el cuidado por los detalles que caracterizan a DS. Lanzados el pasado julio en el DS 3, aparecerán en todos los modelos de la marca.
Este nuevo frontal, en el que destacan calandra, proyectores y tomas de aire laterales , se halla en sintonía con el estilo vanguardista de este modelo. De frente, de perfil o desde atrás , el nuevo DS 5 se reconoce desde el primer vistazo.
En la vista lateral, un elemento llama la atención y define el estilo exterior: la moldura cromada que va desde el extremo de los proyectores hasta las ventanillas delanteras.
Visto desde la zaga, el nuevo DS 5 muestra toda su clase, con unas vías muy anchas, además de dos salidas de escape integradas al paragolpes trasero. Una firma luminosa, formada por seis guías de luz, refuerza aún más la elegancia del conjunto.
Puesto de conducción tipo «Cockpit»
El universo interior del nuevo DS 5 remite al mundo de la aeronáutica. El techo «cockpit» es su elemento más simbólico. Este techo, organizado en torno a tres focos de luz , crea un ambiente luminoso novedoso y personalizable, tanto de día como de noche. El puesto de conducción está diseñado expresamente en torno al conductor, de forma que los mandos principales se distribuyen sobre dos consolas centrales, una más baja y otra integrada en el techo, que cuentan con pulsadores, ruedas e interruptores específicos, en una apuesta que se inspira claramente en la aeronáutica. Con la llegada de la pantalla de última generación, el nuevo DS 5 cuenta con una nueva prestación de conectividad : la oferta New Mirror Screen.
Esta funcionalidad permite disfrutar, con total seguridad, de las aplicaciones del Smartphone en la pantalla del coche. De la webradio a la navegación GPS de última generación... todo un mundo de aplicaciones pasa a estar disponible de un modo sencillo, conectando un teléfono compatible a través de un cable USB. Mientras se está conduciendo, sólo funcionan las aplicaciones que cumplen un estricto pliego de condiciones sobre riesgos de distracción al volante.
Seguridad y confort
Paralelamente, el nuevo DS 5 no se olvida de los equipamientos punteros, la mayoría de ellos disponibles desde el primer nivel de acabado. En este sentido, el sistema de vigilancia del ángulo muerto completa la oferta en ayudas a la conducción, de la que ya forman parte la alerta de cambio involuntario de carril con cámara y los faros inteligentes Smartbeam que, junto a la iluminación estática de intersección con función «Cornering Light», optimizan el alumbrado. Además, también están presentes la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el ESP con control de tracción inteligente, la cámara de visión trasera y el sistema «Head-up Display». En total, al menos una decena de equipamientos de seguridad están disponibles en este modelo.
El confort no se queda atrás. Los más sibaritas disfrutarán de equipamientos como los asientos con memorización de reglajes eléctricos y función masaje, el acceso y arranque manos libres, que incluye también las puertas traseras, los retrovisores exteriores térmicos, el retrovisor interior electrocromo , la iluminación ambiental, la climatización automática bizona o el sistema HiFi DENON.
Motores de altas prestaciones
El nuevo DS 5 incorpora los últimos motores del Grupo PSA Tanto en gasolina como en diésel, la familia de motores del DS 5 ofrecerá potencia (de 120 a 210 CV) y respeto por el medio ambiente (entre 3,8 y 4,4 l/100 km en los diésel BlueHDi). Sin olvidar la motorización Hybrid 4x4, con 90 g/Km de CO2 y un consumo de 3,5 l/100 Km en ciclo mixto. Estas prestaciones sitúan al nuevo DS 5 al nivel de sus mejores rivales del segmento premium.
En gasolina, los clientes podrán elegir, a lo largo de 2015, entre dos motores dotados con la tecnología turbo THP que cumplen con la normativa Euro 6.
De aquí a finales de 2015, el nuevo DS 5 dispondrá una versión de 210 CV gasolina:, que logra un consumo de 6,2 l/100 Km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de 144 g/Km, 11 g/Km menos que el THP 200 6V.
Con una presión de inyección de 200 bares, en este motor se generaliza la triple inyección en fuertes cargas e incorpora la , con motor de arranque reforzado. Entrega una potencia máxima de 210 CV CEE (155 Kw CEE), disponible a 6.000 rpm, con un par máximo de 285 Nm de 1.750 rpm a 4.000 rpm. Estas cifras lo convierten en la referencia de su categoría.
En el apartado de los diésel , el DS 5 incorpora una nueva generación de motores diésel llamada BlueHDi, que asocia prestaciones de alto nivel con unos consumos y emisiones de CO2 reducidos gracias al trabajo realizado sobre el propio motor , en el que se ha producido una mejora del rendimiento con la introducción de un revestimiento del tipo Diamond Like Carbon y la reducción de pérdidas mecánicas, y también por medio de una línea de escape innovadora y eficiente.
El aspecto innovador y único de esta línea de escape reside en una estructuración precisa de tecnologías: el catalizador SCR situado antes que el filtro de partículas aditivado, que es el único sistema de tratamiento capaz de reducir hasta un 90% de las emisiones de NOx y disminuir hasta un 4% las emisiones de CO2.
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