BMW, la empresa ideal para trabajar

Cuatro de cada diez españoles (41,9%) consideran que BMW sería la empresa de automoción ideal donde trabajar, siguida de Mercedes-Benz (39,5%) y de Volkswagen (31,9%)

BMW, la empresa ideal para trabajar

e. cano

El próximo viernes, 20 de marzo, se celebra el 'Día Internacional de la Felicidad', instaurado por la ONU en 2012 para «reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos, y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno».

La firma de recursos humanos Adecco ha querido saber en qué empresas se considerarían más felices trabajando los españoles. Según su encuesta sobre 'Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar', para el 55,8% de los españoles consultados la compañía donde más felices serían trabajando es Google , seguida por L'Oréal (51,8%) y Mercadona (49,3%). Pero además, 4 de cada 10 españoles (41,9%) aseguran que BMW sería la empresa de automoción ideal donde trabajar. Le sigue Mercedes-Benz , con un 39,5%, y Volkswagen , con un 31,9%.

Curiosamente, BMW Group encabeza, en el sector de la automoción, el ranking anual 2015 de las empresas más prestigiosas del mundo, cuya última edición ha hecho público recientemente la revista Fortune .

Se trata de la lista de las compañías más admiradas del mundo, y que Fortune publica desde 1984. Valores como la innovación, la sostenibilidad y la solidez, señas de identidad de BMW, le han valido liderar su sector en el ámbito de la reputación.

Fortune y Hay Group basan el ranking en opiniones de ejecutivos y analistas considerando desde el valor de la Responsabilidad Social Corporativa hasta los ingresos brutos, pasando por la fortaleza financiera o el valor como inversión a largo plazo. Claro está, se presta atención a la calidad de los productos, la innovación o la capacidad de atraer y retener talento. Este prestigioso ranking estudia 668 empresas de 29 países y tiene en cuenta 55 sectores industriales.

BMW, la empresa ideal para trabajar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación