Volkswagen apuesta por España
El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen (VW), el español Francisco García Sanz, ha confirmado la apuesta del Grupo por nuestro país, en el que invierten una media de 500 millones de euros anuales y que cree podría tener «mucho más peso» en la Unión Europea para tomar decisiones sobre el sector de automoción.
En una entrevista a un reducido grupo de diarios, García Sanz advierte a España, no obstante, que «tenga claro con quién está y no cometa el error de enfrentarse a las marcas Premium alemanas», pues a su juicio «trabajar todos juntos en las materias en las que hay coincidencia nos hará más fuertes».
El también presidente del Consejo de Administración de Seat se muestra satisfecho de la evolución de la economía española, la que mejor ha hecho «sus tareas» en Europa, incluso la reforma laboral, aunque considera que «hay que seguir mejorando y profundizando en las reformas».
En todo caso, considera que la economía europea está estancada, pero no se enfrenta a una crisis tan grave como la de 2008, aunque advierte que ahora es el turno de los países que aún no han hecho las reformas que tenían que hacer.
En cuanto a España, valora todo lo realizado en el sector del automóvil en los últimos años, aunque considera que hay que hacer más cosas en materia de infraestructuras para compensar los mayores costes logísticos debidos a nuestra posición geográfica. Por ejemplo, agilizar el Eje Mediterráneo.
Y pide al Gobierno que mantenga el Plan Pive, de achatarramiento, al menos hasta que el mercado alcance el nivel que le corresponde «de 1,2 o 1,3 millones de coches».
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