vídeo abc

Subaru Forester, fiel a la tracción integral y con muy buenas aptitudes para carretera

El modelo japonés es de los pocos «todocamino» que no incluye en su gama versiones 4X2. Aún así demuestra ser muy competente en territorios asfaltados

Subaru Forester, fiel a la tracción integral y con muy buenas aptitudes para carretera patxi fernández

a.f.vergara

Es posible que en España Subaru sea más conocida por sus modelos más deportivos, pero lo cierto es que la marca japonesa tiene ya cierta trayectoria en nuestro mercado, con productos con una relación calidad-precio muy aceptable. Es lo que sucede con el modelo que probamos esta semana. El Forester con motor Bóxer diesel de 147 CV . Un «todocamino» que perfectamente se puede enfrentar a los máximos exponentes de esta categoría que sigue estando tan de moda. Pero en este caso Subaru no renuncia a su esencia, una tracción integral con la que se ha logrado una muy buena fama. El Forester es 4X4 , no cuenta con versiones con tracción delantera, tal y como suele suceder en los SUV actuales. Una característica que quizás lo sitúe un paso por delante de los demás, más pensados para uso urbano y viajes en carreteras y autopistas. En este tipo de vías el Subadu no se queda atrás.

Dependiendo de los motores de cada versión hay dos tipos de tracción permanente. Con nuestro motor de dos litros diesel, cuando algún eje pierde tracción un diferencial central de tipo viscoso actúa para repartir la tracción al 50 %. Así de sencillo y así de funcional, perfecto para el uso medio que se le da a este tipo de vehículos.

Con los motores de gasolina y con cambio automático la tracción es permanente a las cuatro ruedas con un reparto del 60 % delante y el 40 % restante en el eje trasero. Si uno de los trenes pierde adherencia el reparto puede llegar a ser del 50%.

En los modelos automáticos el Forester incorpora el sistema X-MODE , que actúa sobre el control de tracción, el acelerador y el cambio para mejorar su capacidad de tracción. Sus ángulos de ataque y salida, así como la distancia al suelo sí que invitan a intentar algún recorrido más arriesgado.

En su medio natural, la carretera, sus 147 caballos de potencia mueven al coche con solutura. Con una velocidad máxima de 190 Km/h logra muy buenas cifras de consumo tanto en ciudad (alrededor de los 7 litros por cada 100 Km), como en carretera, donde pese al «lastre» de peso de la tracción permanente logramos una excelente media de 6,1 litros.

Los acabados interiores muy buenos, al igual que la capacidad y espacio disponible tanto para los pasajeros como en el maletero. El equipamiento también muy bueno , ya que podemos disponer de elementos de «infoentretenimiento» de última generación.

En cuanto al precio, para este motor diesel tenemos que contar con 30.900 euros, aunque con las promociones actuales de la marca la cifra se reduce hasta unos 27.200. Lo bueno o lo malo, según el punto de vista de cada posible comprador, es que es un modelo que se ve muy poco por nuestras carreteras. En todo caso, merece la pena probarlo antes de decidirse a comprar un SUV de la competencia.

Subaru Forester, fiel a la tracción integral y con muy buenas aptitudes para carretera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación