Al volante del nuevo Hyundai i40
Una apreciable puesta al día estética, interior de mayores empaque y calidad, tecnologías más avanzadas y una gama mecánica que ya supera el estándar EU 6 hacen de la berlina coreana, y de su «alter ego» familiar CW, un modelo más a tener en cuenta que nunca. Se mueve entre 23.550 y 39.430 euros
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Desde que se lanzó en 2011, el Hyundai i40, desarrollado en Europa, ha reforzado la imagen de la marca entre los clientes del Viejo Continente. Ahora renueva estilo , motores y transmisión (con una nueva caja automática de doble embrague DCT ), virtudes dinámicas, seguridad y confort. Un exhaustivo refresco respaldado por ventas de casi 100.000 unidades, con una cuota de mercado superior al 5%.
En detalle, su nueva imagen exterior, y como cabe apreciar sobre estas líneas, comprende la parrilla hexagonal frontal que Hyundai instala en sus útimas creaciones . Muestra llantas en dos tonos en 16 y 18 pulgadas , nueva disposición de las luces delanteras y traseras , nuevo paragolpes delantero y antinieblas LED de nuevo cuño. Su resistencia aerodinámica se mantiene en valores notables: 0,29 el familiar CW y 0,28 la declinación sedán.
Dentro, el i40 recibe materiales de calidad superior sobre el volante, los reposabrazos y la empuñadura del cambio. Puede que el tacto general no alcance la solidez del codiciado nivel Premium, pero se aprecia bien ensamblado y con una robustez adecuada para duarar años sin dar problemas. Más apuntes: estrena color Russet Brown para el cuero de los asientos.
Abre solo
Es novedad el sistema inteligente de accionamiento eléctrico del portón trasero (o Smart Power Tailgate ): garantiza un fácil acceso a la zona de carga del familiar i40 CW, pues abre automáticamente cuando el conductor se aproxima a la trasera con las llaves en el bolsillo. Muy práctico con las manos ocupadas.
El nuevo i40 está disponible con calefacción de volante y se comercializa con dos sistemas de audio. El estándar es una evolución del anterior con mejoras en la pantalla, ahora TFT-LCD monocromo. Alternativamente, hay opciones TFT de 4,3 pulgadas y radio digital DAB, así como cámara marcha atrás .
También actualiza la navegación , con pantalla TFT táctil en color y de 7 pulgadas, con funciones táctiles mejoradas, nueva visualización y modo 3D.
Como antes, el coche está disponible en motores diésel y gasolina , ahora homologados para la normativa de gases Euro 6.
Entre los primeros, el 1.7 CRDi de 141 CV sitúa ahora el par en unos abultados 340 Nm . Está previsto que siga siendo la opción más demandada, por encima del 50% de las ventas. Conforme a nuestras primeras apreciaciones, ofrece un andar solvente (aún sin prestaciones trepidantes) sin mayores vibraciones o sonoridad.
De serie aporta cambio manual de 6 relaciones, pero ahora puede optar a otro automático DCT de siete velocidades y doble embrague, incluso con levas en el volante, que asegura mayor confort de conducción. A éste le acompaña un segundo 1.7 CRDI , pero de 115 CV y 280 Nm ; también se liga a una caja manual de seis marchas.
BlueDrive para todos
En gasolina, el nuevo i40 se contenta con el 1.6 GDI de 135 CV y 164 Nm , manual y de seis velocidades. A corto plazo contará con tecnología BlueDrive , ya incluida en los de gasóleo y que agrupa parada y arranque Stop&Go ISG (hasta con el nuevo DCT), neumáticos de baja resistencia al avance, gestión del alternador (AMS) y parrilla delantera aerodinámica activa.
El nuevo i40 suma control de tracción ATCC que emula el comportamiento de un diferencial de deslizamiento limitado en curvas, ampliando agarre y mejorando manejo: aplica freno a la rueda interior en el viraje y transmite un par superior a la rueda exterior, aumentando estabilidad y confianza a los mandos. A su vez, el familiar i40 CW incluye suspensión trasera de altura constante .
Nuevos faros bixenón con función de cruce, alerta por cambio involuntario de carril, desconexión de luces largas (SHB) e identificación del límite de velocidad aterrizan ahora en un modelo que, como el resto de la gama Hyundai, disfruta de garantía de cinco años sin límite de kilometraje con asistencia en carretera.
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