Conducimos el nuevo Ibiza
El remozado utilitario de Seat gana enteros en todos los apartados: mecánico (todos sus propulsores superan el estándar EU 6), de calidad, estético (aunque por poco) y de personalización, infotainment (con nuevo sistema Full link)... Parte de 9.080 euros con todos los descuentos aplicados
El nuevo Seat Ibiza 2015 , que acabamos de conducir en Barcelona, se pone al día a dos años y medio de su relevo definitivo con cambios de interés en casi todos los apartados: estética, calidad, equipamiento, motores y chasis, conectividad...
Comenzado por el diseño , su exterior ensalza las líneas conocidas y, entre otros, varía el dibujo de las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. También hay nuevos faros con luces diurnas LED e inéditos tonos de carrocería Plata moonstone y Rojo chili.
En cuanto al interior, de calidad superior con los nuevos revestimientos granulados y acolchados sobre consola y puertas, puede contar con pantalla de 6,5 pulgadas integrada y a color que, adicionalmente, agrega navegador . El dispositivo multimedia se puede completar con Full link que, entre otros, aporta función Mirror Link para reproducir en la pantalla de a bordo la información de nuestro smartphone Android o iOs.
La marca ha creado una app específica llamada Seat Drive App , que permite usar el móvil de manera más segura con gran número de utilidades, aplicaciones de ayuda a la conducción eficiente (grabando los recorridos para compararlos entre sí), otras referentes al estado del vehículo, localización del mismo (el teléfono lleva al propietario hasta donde está aparcado) y lector por voz de redes sociales , mensajería SMS y correo electrónico . En virtud de un acuerdo con Samsung, pronto añadirá nuevos desarrollos, aún más avanzados.
A todo ello, hay nuevos y atrevidos Colour Packs para personalizar el coche con una amplia gama de elementos externos (contorno de la parrilla y carcasas de retrovisores) e internos (aros de las salidas de aire y decoración del volante y la palanca de cambios, franjas de los respaldos de los asientos, llantas en dos colores...)
Seguridad reforzada
El actualizado Ibiza estrena detección de somnolencia , cámara de visión trasera, sistema de frenada multicolisión ... También una nueva y completa generación de motores en gasolina y diésel . Sobre todo un inédito tricilíndrico 1.0 (véase vídeo sobre estas líneas) de 75 CV atmosférico , o bien de 95 CV (4,2 l/100 km) ó 110 CV con turbo en versiones TSI, de excelente funcionamiento y gran suavidad conforme a nuestras primeras sensaciones. Su par máximo es de 160 ó 200 Nm , y aportan un (de serie en toda la gama) apenas perceptible en su acción. Mantiene el 1.4 TSI ACT con gestión activa de cilindros y 150 CV/250 Nm , con un combinado de 4,8 l/100 km.
Por su parte, el nuevo diésel 1.4 TDI de tres cilindros fabricado en aluminio (aligera peso y estrena inyección con una presión máxima de 2.000 bar) rinde 75 CV y se contenta con 3,4 l/100 km. Se acompaña de alternativas, de nuevo 1.4 tricilíndricas, de 90 y 105 CV . Como nota adicional, los TSI de 110 CV y TDI de 90 CV están disponibles con caja auto secuencial DSG de doble embrague en opción.
Hay más. Por ejemplo un chasis revisado para ganar enteros en confort y precisión (reajuste de muelles, amortiguadores y estabilizadoras) y una dirección electroasistida que sustituye a la anterior electrohidráulica. Además, con Seat Drive Profile , disponible de manera opcional, permite configurar la respuesta de la dirección asistida y elegir entre tarados de suspensión comfort y sport.
Siga toda la actualidad de ABC Motor en Facebook accediendo a este enlace
Noticias relacionadas