Lexus RX, a partir de una hoja en blanco
Más grande, eficiente y aún mejor hecho que antes, la nueva generación del SUV de lujo nipón aterriza a finales de año. De nuevo será híbrido, pero habrá una alternativa de gasolina con tracción 4x2 ó 4x4

El nuevo Lexus RX , rival de SUV grandes Premium tipo BMW X5 , mide 4,89 metros de largo, por 1,89 de ancho y 1,69 metros de alto, todas dimensiones superiores a las del modelo que sustituirá a finales de este mismo año.
Ofrecerá versiones de gasolina 350 con tracción 4x2 ó 4x4 y cambio auto secuencial de 8 marchas, e híbrida gasolina/electricidad 450h , en ambos casos con propulsor térmico 3.6 V6 de inyección directa.
Lexus explica que el motor térmico, de ciclo Atkinson en el caso del 450h, funciona junto al motor eléctrico para rendir unos 300 CV .
Su diseño es sensiblemente más afilado y coupé, y se caracteriza por elementos como las llantas de hasta 20 pulgadas con inserciones color de la carrocería, diferentes en el nivel RX F Sport , de aspecto más deportivo.
Dentro, más amplio que antes, muestra un puesto de conducción cercano al de Lexus de última creación como el coupé RC, entre otros con pantalla de 12,3 pulgadas, head-up display (información proyectada en el parabrisas), 2 pantallas traseras de 11,6 pulgadas... Asimismo, disfruta de dispositivos de confort como asientos calefactados y de ajuste eléctrico en todas las plazas.
El chasis es más firme y el vehículo está mejor aislado. Recibe Lexus Safety System+ , con frenada de emergencia, alerta por cambio de carril no deseado y de obstáculos en los ángulos ciegos, cambio de alumbrado de cruce a carretera (y viceversa) y programador activo de velocidad.
A ello añadirá alerta de tráfico posterior cruzado , para recular con mayor aporte de seguridad, control perimétrico de video , para maniobrar de forma más eficaza.
Noticias relacionadas