Nissan abarata el deportivo 370Z
Ahora está a la venta desde 32.900 euros. Cuenta con motor de gasolina V6 de 328 CV, cambio manual o automático y suspensión mejorada, y se ofrece en acabados Coupé, GT y Nismo
El Nissan 370Z se ofrece desde ahora, en versión 2015, con numerosas mejoras de equipamiento y una revisión de la política de precios que le posiciona como uno de los deportivos más asequibles del mercado. Y es que parte de 32.900 euros, la mitad de lo que cuesta un rival como el Porsche Boxster.
El nuevo Nissan 370Z incorpora numerosos cambios en las
Todas las variantes 370Z ganan equipo de serie.
versiones Coupé y GT, que calzan nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado Gun Metallic para el Coupé y de 19 pulgadas en el GT. Todas las versiones reciben Bluetooth y cuero para volante y pomo del cambio.
Impulsado por motor aspirado de gasolina 3.7 V6 de 328 CV con cambio manual de 6 velocidades, u opionalmente automático de 7 con accionamiento mediante levas de magnesio tras el volante y sistema Syncro Rev, es de tracción trasera o propulsión.
Instantáneo
El dispositivo Syncro Rev permite la sincronización de los momentos de cambio, tanto al subir como al bajar de marchas, de modo que la aceleración no sufre perdidas y es más directa, también para la función de freno motor en retenciones. Está disponible en el nivel GT y para los 370Z Coupé y descapotable 370Z Roadster .
La suspensión ha sido ligeramente modificada sin sacrificar el confort, revisando la firmeza de los elementos elásticos (muelles y amortiguadores). También se ha incrementado la
El nuevo 370Z es un deportivo mejor insonorizado.
insonorización del habitáculo con nuevos aislantes en los pasos de rueda y recubrimientos interiores de moqueta más gruesos. También en el habitáculo, el nuevo 370Z dispone de una zona acolchada en la consola central, en el punto donde descansa la rodilla derecha del conductor, y de nuevos asientos con mayor sujeción. Utilizan una carcasa más rígida y ligera, lo que mejora el confort en curva a alta velocidad y ofrece un aspecto más deportivo.
Por otra parte, el 370Z GT recibe navegador con disco duro de 9,3 GB, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, audio Bose con 8 altavoces, streaming, tapicería de piel y llantas Rays de 19 pulgadas; cuesta 37.900 euros con cambio manual y de 39.900 euros si se prefiere automático.
El 370Z en versiones Coupé y GT se ofrece en 8 colores de carrocería y opcionalmente puede pedirse con pintura autorreparadoraScratch Shield, capaz de rectificar pequeños arañazos.
Nuevo Nismo 2015
Por lo que toca a la estrella de la nueva gama 370Z, la variante Nismo, solo se vende en carrocería Coupé con cambio manual.
La versión 370Z Nismo mantiene 344 CV de potencia.
Exhibe un inédito parachoques delantero con entrada inferior de aire más grande, pasos de rueda con entradas de aire de mayor tamaño y faros de marco negro complementados con nuevas luces diurnas de LED. Adosa una línea roja decorativa en los bajos, la parte inferior del parachoques y los retrovisores, estos de nuevo diseño.
A su vez, monta llantas Rays de 19 pulgadas en negro y plata, nuevo parachoques trasero y alerón posterior de tamaño inferior al de la versión precedente. Y dentro, nuevos asientos Recaro específicos, tapizados en piel negra con inserciones de Alcántara roja a juego con el volante.
El Nissan 370Z Nismo mantiene el motor potenciado a 344 CV, que permite un 0 a 100 km/h de 5,2 segundos. Cuesta 44.900 euros.